Medicamentos

LOREMEX DESCONGESTIVO

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco LOREMEX DESCONGESTIVO

Descongestivo respiratorio. Antihistamínico.

Composición.

Cada comprimido recubierto SOD de liberación prolongada contiene: D-Pseudoefedrina clorhidrato 240,00 mg; Loratadina 10,00 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional cuando se acompaña de congestión nasal.

Dosificación.

Adultos y niños de 12 años o mayores: Un comprimido 1 vez por día, preferentemente por la mañana. Muy importante: los comprimidos deberán tragarse enteros; no se deben fragmentar, cortar, ni triturar con los dientes. La dosis máxima de pseudoefedrina nunca deberá exceder los 240 mg/día. La duración del tratamiento deberá ser lo más corta posible y no deberá continuarse después de que los síntomas hayan desaparecido. Limitar el tratamiento a unos 5 días, en adultos como en niños mayores de 12 años. Niños menores de 12 años de edad: No está recomendado para uso.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a los agentes adrenérgicos. Contraindicado en pacientes que están en tratamiento con inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa (MAO) o durante las 2 semanas posteriores a la interrupción de dicho tratamiento, y en pacientes con: glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, enfermedad cardíaca isquémica, taquiarritmia e hipertensión grave, hipertiroidismo, historia de hemorragia cerebral o con factores de riesgo que puedan aumentar el riesgo de hemorragia cerebral.

Reacciones adversas.

Muy frecuentes: insomnio. Frecuentes: sed, nerviosismo, somnolencia, depresión, agitación, anorexia, mareo, sequedad de boca, taquicardia, faringitis, rinitis, estreñimiento, náuseas, cefalea, cansancio.

Advertencias.

No exceder la dosis recomendada y la duración del tratamiento. No se deberá utilizar esta combinación en pacientes de edad superior a 60 años. No se deberá utilizar esta combinación en pacientes con la función renal o hepática alterada. Se deberá informar a los pacientes de que deberán interrumpir el tratamiento en caso de hipertensión, taquicardia, palpitaciones o arritmias cardíacas, náuseas o cualquier otro signo neurológico (tales como cefalea o aumento de la cefalea). Las aminas simpaticomiméticas pueden producir estimulación del sistema nervioso central con convulsiones o colapso cardiovascular. Se deberá tener precaución en pacientes que estén recibiendo digitálicos, hipertensión, historia de infarto de miocardio, diabetes mellitus, obstrucción del cuello de la vejiga o anamnesis positiva de broncoespasmo. Utilizar con precaución en pacientes con úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal y obstrucción del cuello vesical. No se recomienda la administración concomitante de simpaticomiméticos e inhibidores reversibles de la MAO, así como con vasoconstrictores de tipo ergotamínico. Pseudoefedrina conlleva riesgo de abuso, puede provocar tolerancia, y aumento del riesgo de sobredosis. Tras su supresión rápida puede producirse depresión. Si se programa una intervención quirúrgica, es preferible interrumpir el tratamiento 24 horas antes de la anestesia. La administración de la combinación de loratadina y pseudoefedrina deberá interrumpirse por lo menos 48 horas antes de la práctica de pruebas cutáneas ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir la aparición de reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica.

Presentación.

Envases con 5 comprimidos recubiertos SOD de liberación prolongada.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Junio 2011 - Disp. N° 4318.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOREMEX DESCONGESTIVO .

5