Medicamentos

LOPRED BIOTIC - Laboratorio Elea

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco LOPRED BIOTIC

Composición.

Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Loteprednol etabonato 0,500 g; Tobramicina base 0,300 g. Excipientes.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias que responden a los corticosteroides, y cuando existe una infección bacteriana sobre la superficie ocular o riesgo de padecerla. Loteprednol está indicado para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular incluyendo conjuntivitis alérgica, acné rosácea, queratitis punctata superficial, queratitis por herpes zóster, iritis, ciclitis y casos de conjuntivitis infecciosa en los que sea beneficioso reducir el edema y la inflamación y en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticosteroides. Asimismo está indicado para el tratamiento de la uveítis anterior crónica y las heridas corneales provocadas por agentes químicos, radiación o quemaduras, o por la penetración de cuerpos extraños. El uso combinado con un agente antiinfeccioso está indicado en aquellos casos en donde existe un alto riesgo de infección en la superficie ocular. La tobramicina es una antibiótico efectivo contra los siguientes microorganismos patógenos: Staphylococcus, incluyendo S. aureus y S. epidermidis (coagulasa positivos y coagulsa negativos) incluyendo las cepas resistentes a la penicilina. Streptococcus incluyendo algunas especies del grupo A beta hemolíticos, algunas especies no hemolíticas, y Streptococcus pneumoniae. Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Enterobacter aerogenes, Proteus mirabilis, Morganella morganii, numerosas cepas de Proteus vulgaris, Haemophilus influenzaey H. aegyptius, Moraxella lacunata, Acinetobacter calcoaceticus y algunas especies de Neisseria.

Modo de uso.

La dosis se ajustará, según criterio clínico, a las características de cada paciente. Como posología media de orientación se sugiere:1 a 2 gotas de Lopred Biotic en el saco conjuntival del (de los) ojo(s) afectado(s) cada 4 a 6 horas. De acuerdo con el cuadro clínico durante las primeras 24 a 48 horas, puede administrarse cada 1 a 2 horas, reduciendo gradualmente a medida que mejoran los signos clínicos. No debe interrumpirse el tratamiento antes de lo indicado por el profesional. La prescripción inicial no podrá ser superior a 20 ml. En caso de continuar con el tratamiento más allá de la primera prescripción se deberán realizar nuevos estudios. Modo de Administración: Antes de aplicar la suspensión oftálmica, lavarse bien las manos. Agitar bien la suspensión antes de su instilación. Inclinar la cabeza hacia atrás, separar el párpado inferior del ojo dejando caer 1 gota en el saco conjuntival inferior, tratando de mantener el ojo abierto (evite tocar la punta del frasco). Luego ocluir los ojos durante 1 a 2 minutos y abrirlos, al finalizar el procedimiento volver a lavarse las manos para eliminar restos de medicamento. Para prevenir la contaminación del producto, se debe cuidar que el pico del aplicador no entre en contacto con ninguna superficie. En el caso que el paciente hubiera olvidado aplicar una dosis, la misma debe ser aplicada en cuanto el paciente percibiera la omisión, pero no debe hacerlo si está próxima la hora de la siguiente aplicación. No deben duplicarse las dosis. El producto es elaborado en condiciones estériles. Los pacientes deben evitar que el pico del gotero entre en contacto con cualquier superficie, ya que esto puede contaminar la suspensión. Si aparece dolor o si el enrojecimiento, la picazón o la inflamación empeoran, el paciente debe consultar al médico. Al igual que con todos los productos oftalmológicos que contienen cloruro de benzalconio, los pacientes no deben usar lentes de contacto blandas durante la aplicación de Lopred Biotic. Se sugiere descartar el medicamento con el contenido sobrante una vez concluido el tratamiento.

Contraindicaciones.

Lopred Biotic está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida o sospechada a alguno de los componentes de la fórmula y a otros corticosteriodes. Lopred Biotic, como otros fármacos oftálmicos que combinan corticosteroides con antimicrobianos, está contraindicado en las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva, incluyendo la queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia y varicela, como también las infecciones micobacterianas del ojo y las micosis de las estructuras oculares.

Presentación.

Frasco gotero con 5 ml de suspensión oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOPRED BIOTIC .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
1