Medicamentos

LISOVYR

Laboratorio Elea Phoenix Medicamento / Fármaco LISOVYR

Cápsulas / Comprimidos Recubiertos

Antiviral, antiherpético activo contra los virus humanos herpes simple (tipo I y II) y herpes zóster.

Composición.

Lisovyr 200 mg: cada cápsula contiene: acyclovir 200mg. Lisovyr 400 mg: Cada comprimido recubierto contiene: aciclovir 400mg. Lisovyr 800 mg: Cada comprimido recubierto contiene: aciclovir 800mg. Exc. cs.

Indicaciones.

Tratamiento del herpes genital y profilaxis de las recurrencias frecuentes (6 episodios anuales) de las infecciones por herpes genital. Tratamiento de la infección mucocutánea producida por herpes simple Tipo I y II en pacientes inmunocomprometidos (vía oral o parenteral). Profilaxis del herpes simple o herpes zóster en pacientes inmunocomprometidos, incluyendo aquellos con depresión de la médula ósea, infectados por HIV o que se encuentran bajo tratamiento citostático. Tratamiento del herpes zóster (vía oral). Tratamiento del herpes zóster oftálmico (vía oral o parenteral). Tratamiento de varicela en pacientes inmunocomprometidos o no inmunocomprometidos con riesgo o evidencia de complicación. El beneficio de su indicación en el tratamiento de pacientes no inmunocomprometidos, en varicela no complicada, debe ser cuidadosamente evaluado por el médico. De estar indicado, la terapia deberá instituirse tan pronto como sea posible, preferentemente dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de las manifestaciones típicas de la enfermedad.

Dosificación.

Herpes genital en adultos y niños mayores de 12 años: infección inicial:200mg por vía oral, 5 veces al día cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna durante 10 días. Infección recurrente: terapia intermitente: 200mg, 5 veces al día cada 4 horas, durante 5 días Terapia supresiva crónica:400mg por vía oral, 2 veces al día durante 12 meses con evaluaciones cada 6 meses. Herpes zóster:800mg por vía oral cada 4 horas 5 veces al día durante 7 a 10 días. La terapia es más efectiva cuando es administrado durante las 48 horas de aparición del rash. Infección mucocutánea por herpes simple (Tipo I y II) en pacientes inmunocomprometidos:200 mg a 400 mg, 5 veces al día, durante 10 días. Varicela en pacientes inmunocomprometidos:20 mg por kg de peso corporal por vía oral (con un máximo de 800 mg por dosis), 4 veces por día, por 5 días. Niños menores de 12 años: Las dosis en menores de 2 años no han sido establecidas. No obstante, no se ha observado toxicidad inusual o problemas pediátricos específicos en estudios realizados en niños, en rangos de dosis de hasta 3000 mg/m2/día y 80 mg/kg/día.

Presentación.

LISOVYR cápsulas: envases conteniendo 20 cápsulas. LISOVYR 400mg comprimidos recubiertos: envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos. LISOVYR 800mg comprimidos recubiertos: envase conteniendo 20 y 40 comprimidos recubiertos.

Ungüento

Antivirósico. Antiherpético, activo contra los virus humanos herpes simple (tipo I y II) y varicela zóster.

Composición.

Cada 100g de ungüento contiene: acyclovir 5g.

Indicaciones.

Tratamiento de la infección mucocutánea inicial o recurrente producida por virus herpes simplex, no obstante el aciclovir sistémico es más efectivo. Tratamiento coadyuvante de las infecciones por herpes zoster en pacientes inmunocomprometidos que hayan comenzado el tratamiento por vía sistémica con otros regímenes de tratamiento para herpes zoster.

Dosificación.

El tratamiento deberá iniciarse tan pronto como sea posible ante la aparición de los primeros signos / síntomas de infección herpética. La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente. Como orientación, en adultos y niños, se sugiere el siguiente esquema posológico: Aplicar sobre la zona afectada cada tres horas, 6 veces al día, durante 7 días. La cantidad deberá ser la suficiente para cubrir adecuadamente todas las lesiones. No aplicar sobre los ojos.

Presentación.

Envase conteniendo 10g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LISOVYR .

1