Medicamentos

LIPTUIN

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco LIPTUIN

Hipolipemiante.

Composición.

Cada cápsula: Fenofibrato micronizado 200 mg. Exc. c.s.

Indicaciones.

Hiperlipoproteinemias primarias del adulto, principalmente las de tipo IIa, IIb, IV y V en conjunto con la dieta y el ejercicio. Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia secundarias cuando la respuesta a la dieta ha sido inadecuada.

Dosificación.

1 cápsula preferentemente después de la cena. Dada su eliminación por vía renal, en pacientes con insuficiencia renal severa, debe administrarse la menor dosis posible.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática y renal severas. Hepatitis. Litiasis vesicular preexistente. Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No debe utilizarse en niños, embarazo ni lactancia.

Reacciones adversas.

Síntomas generales:Dolor abdominal, dolor lumbar, cefalea, astenia y síndrome seudogripal. Musculoesqueléticos:Ocasionalmente mialgias; muy infrecuentemente miositis, elevación de la CPK y rabdomiólisis. Digestivos:Trastornos en la función hepática (que lleva a la suspensión del tratamiento al 2% de los pacientes), diarrea, náuseas y constipación. Los pacientes presentan riesgo de desarrollar litiasis biliar. Respiratorios:Trastornos respiratorios y rinitis. Neurológicos:Muy infrecuentemente fatiga, debilidad, somnolencia y mareos. Piel:Fotosensibilidad. Raramente urticaria, prurito y rash cutáneo.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 30°C.

Presentación.

Envases por 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPTUIN .

4