Medicamentos

LIPOCAMBI

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco LIPOCAMBI

Hipolipidemiante.

Composición.

Atorvastatin (atorvastatin cálcico) 10mg, 20mg y 40mg.

Indicaciones.

Está indicado en:prevención de enfermedades cardiovasculares: en pacientes adultos sin enfermedad coronaria cardíaca clínicamente evidente, pero con múltiples factores de riesgo a saber: edad mayor o igual a 55 años, tabaquismo, hipertensión, niveles bajos de colesterol-HLD o antecedentes familiares de enfermedad coronaria temprana. LIPOCAMBI está indicado para:a) Reducir el riesgo de infarto de miocardio; b) Reducir el riesgo de los procedimientos de revascularización y angina de pecho. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Dosificación.

Previo al tratamiento con LIPOCAMBI los pacientes deben ser sometidos a una dieta hipocolesterolemiante y continuar con la misma durante el tratamiento con Atorvastatin. Asimismo deben excluirse otras causas secundarias de la hipercolesterolemia (por ej. Diabetes mellitus escasamente controlada, hipotiroidismo, síndrome nefrótico, disproteinemias, enfermedad hepática obstructiva, otros tratamientos y alcoholismo) y realizarse análisis para establecer el perfil lipídico del paciente. La posología usual de acuerdo con la indicación es la siguiente: Hipercolesterolemia (familiar heterocigota y no familiar) y dislipidemia mixta (Fredrickson tipo II a y II b):La dosis inicial recomendada de atorvastatin es de 10 a 20 mg una vez por día. Los pacientes que necesitan una reducción importante del colesterol LDL (mayor del 45%) deben comenzar con dosis de 40 mg una vez por día. El rango de dosis de atorvastatin es de 10 a 80 mg por día. Atorvastatin debe ser administrado en una dosis única, preferentemente en el mismo momento del día, con o sin comidas. La dosis inicial así como la de mantenimiento debe ser individualizada de acuerdo al paciente y a la respuesta del tratamiento. Después del comienzo del tratamiento y/o luego de la titulación de la dosis de LIPOCAMBI los niveles lipídicos deben ser evaluados cada 2-4 semanas y ajustar la dosis en consecuencia. Hipercolesterolemia familiar heterocigota en pacientes pediátricos (10-17 años de edad):La dosis inicial recomendada de atorvastatin es de 10 mg/día, la dosis máxima recomendada es de 20 mg/día. La dosis debe ser ajustada de acuerdo a cada paciente y el ajuste debe realizarse con intervalos de 4 semanas o más.Hipercolesterolemia familiar homocigota:La dosis de Atorvastatin en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota es de 10 a 80 mg por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga o a alguno de los componentes del medicamento. Enfermedad hepática activa o aumento de las enzimas hepáticas de origen desconocido. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Lipocambi 10, 20 y 40 mg: Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPOCAMBI .

2