Medicamentos

LEMAST

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco LEMAST

Antiinflamatorio no esteroide. Inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4). Activo tanto en la inflamación sistémica como pulmonar asociadas a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: roflumilast 0,500 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) severa (FEV1 post-broncodilatador menor al 50% del valor normal) en pacientes adultos, con un historial de exacerbaciones frecuentes, como terapia adicional a un tratamiento con broncodilatadores.

Dosificación.

Un comprimido recubierto (500 microgramos de roflumilast) una vez por día. Puede ser preciso administrar roflumilast durante varias semanas para alcanzar su efecto.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al roflumilast o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Insuficiencia hepática moderada o severa (clase B o C según la escala Child-Pugh).

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEMAST .

  • ANORO ( Agentes contra padecimientos obst, respirat )
  • ARALAST ( Antifibrinolítico, Inhibidor de proteinasa )
  • ASPIRE FAN ( Broncodilatador anticolinérgico de acción prolongada )
  • BEVESPI AEROSPHERE ( Broncodilatador )
  • DAXAS ( Daxas es un fármaco antiinflamatorio no-esteroide, inhibidor de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), para el tratamiento tanto de la inflamación sistémica como pulmonar asociadas a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) )
  • ENSTRUX BREEZHALER ( Agonista betaadrenérgico, Antagonista muscarínico de acción prolongada )
  • FLIXOTIDE ( FLIXOTIDE®aerosol, administrado por vía inhalatoria, posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas de EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03B )
  • FLIXOTIDE DISKUS ( FLIXOTIDE®DISKUS®administrado por vía inhalatoria posee una potente acción antiinflamatoria a nivel pulmonar, reduciendo los síntomas y las exacerbaciones del asma, Disminuye significativamente los síntomas del EPOC y produce una mejora en la función pulmonar relacionada con la edad, sexo, función pulmonar basal, grado de tabaquismo o status de atopia del paciente, posibilitando en consecuencia una mejora en la calidad de vida, (Código ATC: R03BA )
  • FLIXOTIDE NEBULES ( Antiinflamatorio respiratorio )
  • GLASSIA ( Inhibidor alfa 1-proteinasa (humano) 2% )
2