Medicamentos

LASIX

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco LASIX

Incremento de la excreción de orina (diurético de asa) y disminución de la presión sanguínea elevada.

Composición.

Comprimidos:Cada comprimido contiene: 40 mg de Furosemida. Inyectable:Cada ampolla contiene: 21.3 mg de Furosemida Sódica (equivalente a 20 mg de Furosemida). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Edema asociado a insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática (ascitis), y enfermedad renal, incluyendo síndrome nefrótico (tiene prioridad el tratamiento de la enfermedad básica). Edemas subsiguientes a quemaduras. Hipertensión arterial leve y moderada.

Dosificación.

La dosis debe ser la más baja efectiva. En adultos se recomienda iniciar el tratamiento con medio, uno o dos comprimidos (20 a 80 mg de furosemida) diarios. La dosis de mantenimiento es de medio a un comprimido al dia y la dosis máxima será la indicada por su médico y dependerá de su respuesta al tratamiento. En lactantes y niños se recomienda la administración diaria de 2 mg/kg de peso corporal, hasta un máximo de 40 mg por día. Administrar por vía I.V. solo cuando la administración oral no es factible o es inefectiva (por ej., por deterioro de la absorción intestinal) o si se necesita un efecto rápido. En caso de ser necesario el tratamiento I.V. se recomienda transferir a terapia oral tan pronto como sea posible. En adultos, la dosis diaria máxima de furosemida recomendada - tanto para tratamiento oral e I.V. es de 1500 mg. La duración del tratamiento depende de la indicación y es determinada por el médico para cada individuo. Retención de líquidos asociada con insuficiencia cardíaca congestiva crónica: La dosis inicial recomendada es de 20 a 80 mg diarios. La dosis puede ser ajustada, según sea necesario, de acuerdo a la respuesta del paciente. Se recomienda que la dosis diaria se divida en dos o tres administraciones. Retención de líquidos asociada con insuficiencia cardíaca congestiva aguda: La dosis inicial recomendada es de 20 a 40 mg administrada como inyección I.V. en bolo. La dosis puede ser ajustada, según sea necesario, de acuerdo a la respuesta. Afección renal: Retención de líquidos asociada con insuficiencia renal crónica: La respuesta natriurética a furosemida depende de una variedad de factores, entre los que se incluyen el balance de sodio y la severidad de la insuficiencia renal y -por lo tanto- el efecto de una dosis no puede predecirse con precisión. En pacientes con falla renal crónica, la dosis debe titularse cuidadosamente de forma que la pérdida inicial de líquido sea gradual. Para adultos, esto significa una dosis que lleve a la pérdida de aproximadamente 2 kg de peso corporal (aproximadamente 280 mmol de Na) por día. En pacientes en diálisis, la dosis oral usual de mantenimiento es de 250 a 1500 mg diarios.

Presentación.

Comprimidos:Envase conteniendo 50 comprimidos. Inyectable:10 ampollas conteniendo 2 ml.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LASIX .

1