Medicamentos

LAMOCAS XR

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco LAMOCAS XR

Antiepiléptico.

Composición.

Cada comprimido de liberación extendida contiene: lamotrigina 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

LAMOCAS XR está indicado como terapia adyuvante para convulsiones de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes de ≥13 años.

Dosificación.

LAMOCAS XR comprimidos de liberación extendida se administra una vez por día, con o sin alimentos. Los comprimidos deben ser tragados enteros, no deben masticarse, triturarse ni dividirse. LAMOCAS XR comprimidos de liberación extendida se administra una vez por día, con o sin alimentos. Los comprimidos deben ser tragados enteros, no deben masticarse, triturarse ni dividirse. Convulsiones de Inicio Parcial: Recomendaciones de dosificación para pacientes de ≥13 años de edad:las recomendaciones de dosificación específicas se proporcionan dependiendo de las DAEs concomitantes u otros medicamentos concomitantes.

Contraindicaciones.

LAMOCAS XR está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a la droga o a sus ingredientes.

Advertencias.

Severas erupciones cutáneas:La lamotrigina de liberación extendida puede causar severas erupciones que requieran hospitalización y suspensión del tratamiento. La incidencia de estas erupciones, que incluyen el síndrome de Stevens-Johnson, es aproximadamente 0.8% (8 por 1.000) en pacientes pediátricos (2 a 16 años de edad) que reciben la lamotrigina de liberación inmediata como terapia adyuvante para epilepsia y 0,3% (3 por 1.000) en adultos bajo terapia adyuvante para epilepsia. La lamotrigina de liberación extendida no está aprobada para pacientes con menos de 13 años de edad. En la experiencia post marketing mundial, raros casos de necrólisis epidérmica tóxica y/o muerte relacionada con erupciones han sido reportados en pacientes adultos y pediátricos pero el número es demasiado escaso para permitir una estimación precisa de la tasa.

Presentación.

Envases con 30 y 60 comprimidos de liberación extendida.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LAMOCAS XR .

5