Medicamentos

JATAMANSIN NF

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco JATAMANSIN NF

Flebotrópico. Antihemorroidal.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: diosmina 600mg; excipientes cs.

Farmacología.

La diosmina es un flavonoide con efecto venotónico y vasculoprotector. Aumenta el tono venoso y la resistencia vascular y disminuye la permeabilidad capilar.

Indicaciones.

Mejoría de los síntomas de la insuficiencia venolinfática. Tratamiento de los trastornos ligados a la fragilidad capilar. Tratamiento de los signos funcionales relacionados con las crisis hemorroidales.

Dosificación.

Adultos: insuficiencia venosa:1 comprimido por día, antes del desayuno. Crisis hemorroidal:2 a 3 comprimidos por día, con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la diosmina o a cualquier componente del producto. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

Trastornos digestivos que, raramente, pueden requerir la interrupción del tratamiento. Reacciones alérgicas.

Precauciones.

Insuficiencia venosa: la eficacia de este medicamento depende del cumplimiento de buenas medidas higiénico-dietéticas. Evitar la exposición al sol, el calor excesivo, la permanencia de pie durante períodos prolongados, el exceso de peso. La marcha prolongada y el uso de medias elásticas de compresión adaptadas favorecen la circulación venosa. Crisis hemorroidal: la administración de este producto no exime del tratamiento específico de otras enfermedades anales. El tratamiento debe ser de corta duración. Si los síntomas no ceden rápidamente, se recomienda efectuar un examen proctológico y reconsiderar el tratamiento. Como los comprimidos contienen lactosa, este producto no debe ser utilizado por pacientes con galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de la glucosa y la galactosa o déficit de lactasa. Embarazo:no se han informado efectos teratogénicos en animales. No existen estudios controlados en mujeres embarazadas. Por tal motivo, JATAMANSIN no debe ser utilizado durante el embarazo. Lactancia:se desconoce si la diosmina se elimina en la leche materna. No debe emplearse JATAMANSIN en mujeres que se encuentran en período de lactancia. De acuerdo con la importancia del medicamento para la madre, el médico debe decidir sobre la conveniencia de interrumpir la lactancia o el tratamiento. Uso pediátrico:no existen estudios sobre la eficacia y seguridad de la diosmina en niños. No está recomendado el uso de JATAMANSIN en niños. Interacciones medicamentosas:no se conocen.

Presentación.

JATAMANSIN Comprimidos recubiertos: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JATAMANSIN NF .

1