Medicamentos

ISOCUTAN

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco ISOCUTAN

Retinoide para el tratamiento del acné.

Composición.

Isocutan®10: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg. Excipientes: Aceite de Soja, Aceite de Soja Parcialmente Hidrogenado, Cera de Abeja Amarilla c.s. Isocutan®20: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 20 mg. Excipientes: Aceite de Soja, Aceite de Soja Parcialmente Hidrogenado, Cera de Abeja Amarilla c.s. Isocutan®40: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 40 mg. Excipientes: Aceite de Soja Refinado, Aceite Vegetal Hidrogenado, Cera de Abeja Amarilla c.s.

Indicaciones.

Tratamiento del acné nodular recalcitrante severo y del acné nodular severo que no ha tenido respuesta a los tratamientos convencionales, incluidos los antibióticos. Acción farmacológica: La isotretinoína, principio activo de Isocutan®, es un estereoisómero del ácido todo-transretinoico (tretinoína). El efecto esencial de la isotretinoína es la reducción, a través de un mecanismo no hormonal, de la secreción sebácea. Se verifica una disminución del volumen de las glándulas sebáceas.

Dosificación.

En estos casos, atenerse estrictamente a la prescripción médica. La dosis inicial es de 0.5 mg/kg por día. Los pacientes con enfermedad muy severa o con acné troncal requieren dosis diarias más elevadas de hasta 2 mg/kg. Para evitar recidivas se recomienda alcanzar una dosis acumulada de 100 a 120 mg/kg. La duración habitual del tratamiento es de 16 a 24 semanas durante una cura (una cura equivale al plazo durante el cual el paciente recibe un tratamiento sin interrupciones). En los pacientes que manifiesten intolerancia severa a la dosis estándar, debe continuarse la terapia con una dosis más baja con la consecuente prolongación de su duración. Normalmente no están indicados ciclos repetidos, posibilidad que solo deberá tenerse en cuenta en el caso de originarse una recaída definitiva lo suficientemente intensa, en el período posterior al tratamiento. Las cápsulas se ingerirán con las comidas en 1 sola toma o en 2 tomas por día.

Presentación.

Isocutan®10: Envase conteniendo 30 cápsulas blandas. Isocutan®20: Envase conteniendo 30 cápsulas blandas. Isocutan®40: Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ISOCUTAN .

  • A ACIDO ( Queratolítico )
  • A ACIDO EMOLIENTE ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • A ACIDO VITAL ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNEOUT ( Antiacneico )
  • ACNEPAS ( Acnepas (peróxido de benzoílo 8%) es un gel de uso tópico, destinado a ser usado en el tratamiento del acné vulgar, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas, que se clasifica como queratolítico )
  • ACNEPAS E ( La eritromicina es producida por una cepa de Streptomyces erythreus y pertenece al grupo de los antibióticos macrólidos, Tiene un peso molecular de 73394, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas y queratolíticas )
  • ACNESAN ( Antiacneico tópico )
  • ACNIBEN TEEN SKIN BODY SPRAY ( Antiacneico )
1