Medicamentos

IRIX BIOTIC

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco IRIX BIOTIC

Antibiótico y descongestivo ocular. Tratamiento conjunto para controlar simultáneamente la infección y la hiperemia conjuntiva.

Composición.

Cada 100 ml de solución contiene: Polimixina B sulfato 1.625.000 UI; Neomicina sulfato 350 mg; Fenilefrina clorhidrato 120 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones oculares superficiales que afectan la conjuntiva o córnea, causada por microorganismos sensibles a cualquiera de los antibióticos presentes y que cursan con manifestaciones de tipo congestivo.

Dosificación.

En adultos y niños, a partir de 1 año de edad, la posología recomendada es de una a dos gotas en uno o ambos ojos, dos o tres veces al día, o según criterio médico.

Contraindicaciones.

Sensibilidad a la Neomicina, Polimixina B, Fenilefrina o a otros componentes de la fórmula. Glaucoma por cierre angular.

Precauciones.

Sensibilidad cruzada y/o problemas asociados: Los pacientes sensibles a un Aminoglucósido o Polimixina pueden serlo también a otros Aminoglucósidos o Polimixinas. Teratogénesis: No se han realizado estudios sobre los efectos teratógenos de la Fenilefrina en animales ni humanos. Embarazo: No se han realizado estudios controlados en humanos con la asociación oftálmica que contiene este producto. Lactancia: No se han descrito problemas en humanos. No se sabe si la Fenilefrina pasa a la leche materna, aunque se puede absorber sistemicamente. Pediatría y Geriatría: No se han realizado estudios sobre la relación existente entre la edad y los efectos de la asociación de Neomicina, Polimixina B y Fenilefrina, en la población pediátrica ni geriátrica pero, hasta la fecha, no se han descripto problemas específicos para esas poblaciones de pacientes. Interacciones con medicamentos y/o problemas asociados: Pueden aparecer reacciones alérgicas cruzadas con Kanamicina, Paramomicina, Estreptomicina y Gentamicina.

Advertencias.

Se advierte a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar resultados positivos en los test de control de dopaje. Su uso prolongado puede producir la proliferación de microorganismos no sensibles. En tal caso, debe suspenderse su aplicación.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco, de preferencia entre 15° y 30°C. Proteger de la luz.

Presentación.

Envases conteniendo: 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IRIX BIOTIC .

4