Medicamentos

INVOKANA

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco INVOKANA

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto de 100 mg contiene: Canagliflozina hemihidrato 102 mg, equivalente a 100 mg de Canagliflozina. Excipientes c.s. Cada comprimido recubierto de 300 mg contiene: Canagliflozina hemihidrato 306 mg equivalente a 300 mg de Canagliflozina. Excipientes c.s

Indicaciones.

Adultos ≥ 18 años con Diabetes mellitus tipo 2 cuando la dieta y el aumento de la actividad física no logran un control glucémico adecuado: como monoterapia en pacientes que no pueden ser tratados con metformina; en combinación con metformina, con una sulfonilurea (con o sin metformina) o con insulina (con o sin metformina), si estos tratamientos no pueden lograr un control glucémico adecuado.

Dosificación.

La dosis recomendada de Invokana es de 100 mg una vez al día. En pacientes que requieren un control glucémico más estricto y con un bajo riesgo de reacciones adversas asociadas a un volumen intravascular reducido mientras están siendo tratados con Invokana y que tienen una tasa de filtración glomerular (TGFe) eGFR ≥60 ml/min/1,73 m2, la dosis se puede aumentar a 300 mg. Invokana debe tomarse antes de la primera comida del día. Cuando Invokana se usa como tratamiento complementario con insulina o un secretagogo de la insulina, (por ejemplo, sulfonilurea), puede considerarse una dosis menor de insulina o del secretagogo de la insulina para reducir el riesgo de hipoglucemia.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la canagliflozina o a alguno de los excipientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia durante el tratamiento con canagliflozina fueron:hipoglucemia en combinación con insulina o sulfonilurea; deshidratación; mareo postural; síncope; hipotensión; hipotensión ortostática;estreñimiento; sed; exantema; urticaria; poliuria o polaquiuria; infección de las vías urinarias; candidiasis vulvovaginal; balanitis o balanopostitis.

Precauciones.

No se ha establecido la seguridad y eficacia de Invokana®en pacientes pediátricos.Personas de edad avanzada ≥ 75 años, Insuficiencia Renal:en pacientes con una TFGe de 60 a < 90 ml/min/1,73 m2no es necesario un ajuste de dosis. En pacientes con una TFGe de 45 a < 60 ml/min/1,73 m2o una CrCl de 45 a < 60 ml/min, la dosis de Invokana se limita a 100 mg una vez al día. Se debe suspender el tratamiento cuando la TFGe se mantiene constantemente < 45 ml/min/1.73m2o la CrCl constantemente < 45 ml/min ya que no se espera que Invokana sea eficaz en estos pacientes. El tratamiento con Invokana no debe iniciarse en pacientes con una TFGe < 45 ml/min/1,73 m2o CrCl < 45 ml/min ya que no se espera que Invokana sea eficaz en estos pacientes. Invokana tampoco debe ser administrada a pacientes con enfermedad renal terminal (ERT) ni a pacientes en diálisis, ya que no se espera que Invokana sea eficaz en estos grupos de pacientes. Insuficiencia hepática. No se ha estudiado el uso de Invokana en pacientes con diabetes tipo 1 por lo cual no se recomienda su uso en estos pacientes. Invokana no debe utilizarse para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Pacientes con riesgo de reacciones adversas relacionadas con la depleción del volumen que entre otras, incluyen: pacientes que reciben diuréticos del asa, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), bloqueantes del receptor de la angiotensina (BRA), pacientes con una TFGe < 60 ml/min/1,73 m2o una CrCl < 60 ml/min así como también pacientes de edad avanzada. Hipercalemia. Intolerancia a la lactosa. Pacientes en terapia concomitante con otros agentes hipoglucemiantes por el riesgo asociados de hipoglucemias. Infecciones micóticas genitales. Reacciones de hipersensibilidad. Invokana no debe administrarse durante el embarazo. No se recomienda el uso de Invokana en mujeres en período de lactancia.

Interacciones.

Inductores de la enzima UGT, Transportadores de farmacos P-glicoproteína (P-gp), Digoxina.

Presentación.

Comprimidos recubiertos de 100mg y 300mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INVOKANA .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
4