Medicamentos

HIGLUCEM

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco HIGLUCEM

Antidiabético oral.

Composición.

Cada comprimido de HIGLUCEM 15 contiene: pioglitazona ClH 16,53mg. Cada comprimido de HIGLUCEM 30 contiene: pioglitazona ClH 33,07mg. Cada comprimido de HIGLUCEM 45 contiene: pioglitazona ClH 49,60mg. Excipientes: almidón glicolato sódico, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio.

Farmacología.

La pioglitazona mejora la sensibilidad a la insulina en pacientes resistentes a la misma; mejora la respuesta celular a la insulina, aumenta la captación de glucosa insulino-dependiente, mejora la sensibilidad hepática a la insulina y mejora la homeostasis de la glucosa disfuncional. En pacientes con diabetes tipo 2, al reducir la resistencia a la insulina, la pioglitazona baja las concentraciones de glucosa en sangre, disminuye los niveles de insulina en plasma y reduce los valores de HbA1c. Se observó además que produce una reducción significativa en el nivel de colesterol total, así como también un descenso en los valores de triglicéridos y del colesterol LDL. Adicionalmente, en las pruebas realizadas se comprobó un aumento en la concentración del HDL colesterol.

Indicaciones.

HIGLUCEM está indicado -como monoterapia o en combinación con una sulfonilurea, metformina o insulina- a fin de mejorar el control de la glucemia en pacientes que sufren diabetes tipo 2.

Dosificación.

El manejo del tratamiento antidiabético debe ser individualizado para cada paciente. HIGLUCEM debe ser administrado 1 vez por día independientemente de las comidas. Monoterapia:deberá iniciarse con dosis únicas de 15mg o 30mg por día. En pacientes que no respondan adecuadamente, podrá aumentarse la dosis en forma gradual hasta 45mg 1 vez por día. Terapéutica combinada: sulfonilureas:el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15mg o 30mg 1 vez por día. Podrá continuarse con la dosis habitual de la sulfonilurea al iniciarse el tratamiento con HIGLUCEM. Metformina:podrá continuarse con la dosis habitual de metformina al iniciarse el tratamiento con HIGLUCEM (15 o 30mg/día). Insulina:el tratamiento podrá iniciarse con dosis de 15mg o 30mg 1 vez por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los componentes.

Presentación.

HIGLUCEM 15: envases con 14 y 28 comprimidos. HIGLUCEM 30: envases con 14 y 28 comprimidos. HIGLUCEM 45: envases con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIGLUCEM .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
2