Medicamentos

HEBERBIOVAC HB

Laboratorio Caif Medicamento / Fármaco HEBERBIOVAC HB

Inmunización contra la hepatitis B.

Composición.

HeberBioVac HB de 0.5 ml: Cada frasco-ampolla contiene: Proteína Antigénica de Superficie de Hepatitis B 10 mcg. Excipientes. HeberBioVac HB de 1 ml: Cada frasco-ampolla contiene: Proteína Antigénica de Superficie de Hepatitis B 20 mcg. Excipientes.

Indicaciones.

Está indicada para la inmunización contra la infección causada por todos los subtipos conocidos del virus de la hepatitis B.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 10 años:se recomiendan dosis de 20 mcg. Recién nacidos y niños menores de 10 años:se recomiendan dosis de 10 mcg. Se aconsejan dos esquemas de tratamiento: Dos dosis separadas por intervalos de 1 mes, seguidas de una tercera 6 meses después de la primera dosis (0-1-6). Tres dosis separadas por intervalos de 1 mes (0-1-2). Este esquema se utiliza en el caso de personas muy expuestas al riesgo de contraer la enfermedad. En pacientes inmunodeprimidos se requieren dosis superiores (habitualmente el doble de las dosis normales adultos). Dosis de refuerzo:el seguimiento de cohortes de vacunados que muestran seroprotección por más de 5 años después de la vacunación, indica que no se requieren dosis de refuerzo al menos durante ese tiempo en personas que recibieron cualquiera de los dos esquemas de administración recomendados. Tomando en consideración el período de incubación de la enfermedad así como la inmunorrespuesta rápida y eficiente a la administración de la vacuna, no hay evidencia que sostenga la necesidad de una inyección de refuerzo antes de los cinco años en individuos inmunocompetentes que han sido adecuadamente vacunados. Actualmente prevalece la opinión de que aún en los vacunados con alto riesgo de infección, con títulos menores de 10 UI/L o que recibieron el esquema de 0-1-2 meses, no es necesario la dosis de refuerzo que normalmente se ha recomendado.

Conservación.

Conservar en heladera entre 2° y 8°C. No congelar. Desechar la vacuna si se congela.

Presentación.

HeberBioVac HB 10 mcg/0.5 ml: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. HeberBioVac HB 20 mcg/1 ml: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEBERBIOVAC HB .

  • ACT-HIB ( Vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b )
  • ACTACEL ( Vacuna Conjugada para inmunización activa contra las enfermedades por Haemophilus tipo b, la difteria, el tétanos y la pertussis o tos ferina )
  • ADACEL ( Agente inmunizante activo de refuerzo para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina )
  • AFLURIA QUAD ( Inmunización contra la gripe )
  • AFLURIA QUAD JUNIOR ( Inmunización contra la gripe )
  • AGB 10MCG ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGB 20MCG INYECTABLE ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGRIPPAL S1 ( Inmunización antigripal )
  • AVAXIM 160U ADULTO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en personas a partir de los 16 años )
  • AVAXIM 80U PEDIATRICO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive )
1