Medicamentos

GLUCO ARRUMALON

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco GLUCO ARRUMALON

Antiartrósico. Condrometabólico.

Composición.

Granulado: cada sobre contiene: sulfato de glucosamina potásica 1990mg (equivale a 1500mg de glucosamina sulfato y a 490mg de cloruro de potasio), sucralosa 21mg, ácido cítrico 1150mg, esencia de naranja 20mg, amarillo sunset 11mg, aerosil 200 20mg. Comprimidos recubiertos: cada comprimido recubierto contiene: glucosamina sulfato policristalina 663,33mg (equivale a 500mg de glucosamina sulfato y a 163,33mg de cloruro de potasio). Excip.: celulosa NF PH 101 138,50mg, kollidon 90 F 27,70mg, almidón pregelatinizado 57,70mg, crospovidona 24,80mg, talco USP purificado 8,60mg, estearato de magnesio 3,50mg, hidroxipropilmetilcelulosa 6 cps. 13,36mg, hidroxipropilcelulosa 13,36mg, polietilenglicol 4000 (Carbowax 4000) 1,78mg, talco purificado USP 4,86mg, dióxido de titanio 12,15mg, laca alumínica amarillo tartrazina 0,098mg. *Contiene tartrazina.

Propiedades.

Acción terapéutica:el sulfato de glucosamina es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y empleada para la síntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico, que compromete al cartílago articular. Normalmente el aporte de glucosamina a la articulación está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia o disminución de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia, estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condroitin sulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo. La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural.

Indicaciones.

Artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalasia de la rótula, periartritis escapulohumeral.

Dosificación.

Granulado:un sobre disuelto en un vaso de agua, una vez al día, durante 6 semanas o más, según criterio médico. Comprimidos recubiertos:1 comprimido 3 veces por día, durante 6 semanas o más, según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual a la glucosamina. Embarazo. Fenilcetonuria. Los ensayos clínicos efectuados hasta el presente abarcan un lapso de 6 semanas de tratamiento.

Reacciones adversas.

Hasta el momento se desconoce.

Precauciones.

Carcinogenicidad / tumorgenicidad:estudios en ratas no han demostrado tumorgenicidad. Reproducción / embarazo:no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Sin embargo, estudios en ratas con dosis de 20 a 100 veces y en conejos con dosis 5 veces la dosis humana no han demostrado que el sulfato de glucosamina produzca efectos adversos en el feto. Lactancia:no se han descrito problemas en humanos. Pediatría:no se han realizado estudios adecuados en la población pediátrica. Geriatría:no se han realizado estudios.

Interacciones.

La administración oral de este producto puede favorecer la absorción gastrointestinal de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

Antagonismos y antidotismos.

No se requieren.

Conservación.

Conservar a menos de 30°C protegido de la luz y la humedad.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes centros toxicológicos: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Granulado: envases con 15 y 30 sobres monodosis. Inyectable: (contiene glucosamina sulfato sódica) envases con 3 ampollas A y 3 ampollas B. Envases con 6 ampollas A y 6 ampollas B. Comprimidos recubiertos: envases por 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCO ARRUMALON .

3