Medicamentos

FUNCIOBRON B

Laboratorio Northia Medicamento / Fármaco FUNCIOBRON B

Mucolítico.

Composición.

Cada 100 ml de Elixir contiene: Bromhexina Clorhidrato 80,00 mg. Acido Tartárico 1,75 g. Glicerina 5,00 g. Carboximetilcelulosa Sódica 100,00 mg. Ciclamato Sódico 150,00 mg. Sacarina Sódica 100,00 mg. Benzoato de Sodio 100,00 mg. Amarillo Ocaso 0,09 mg. Esencia de Naranjas 0,12 mg. Alcohol 96° 2 g%. Sorbitol 70% 36,400 g. Agua Destilada c.s.p. 100,00 ml.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos de la secreción bronquial, especialmente en el transcurso de las afecciones bronquiales agudas: bronquitis aguda y episodios agudos de bronconeumopatías crónicas.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Elixir:Adultos: 5 ml tres veces por día. Al comienzo del tratamiento si los síntomas son intensos, aumentar la dosis indicada al doble. El elixir no contiene azúcar, por lo tanto resulta adecuado también para diabéticos. Posología en situaciones especiales:Disminuir la dosis o aumentar el intervalo interdosis en casos de función renal o hepática reducidas. No es conveniente la administración en niños y adolescentes de hasta 14 años por su contenido de alcohol. Si el síntoma (tos) persiste por más de 5 días o empeora consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del fármaco. Pacientes con antecedentes de úlcera péptica en actividad.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas gastrointestinales suelen aparecer ocasionalmente. Se ha descripto en tratamientos prolongados algunos efectos gastrointestinales los cuales generalmente remiten con la terminación del tratamiento (náuseas, vómitos, diarrea, acidez). Hay raros casos de reacciones alérgicas acompañadas de erupción cutánea, de reacción en mucosas, de edema en la cara. Hay reportes de casos aislados de edema de Quinke y de síntomas de shock anafiláctico.

Precauciones.

Puede producirse la acumulación de secreciones acompañado de un mayor riesgo de ocasionar broncoespasmo e infecciones de las vías respiratorias. No tome este medicamento si Ud. es asmático, ya que puede producirse broncoespasmo acompañado de diseña aguda. En caso manifestarse dicho efecto adverso, se indica interrumpir inmediatamente el tratamiento. La disfunción hepática o renal severas pueden disminuir el clearance de bromhexina y sus metabolitos. No es efectivo en fibrosis quística. Embarazo y lactancia: Si Ud. esta tomando algún medicamento, o esta embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Uso en pediatría: No es conveniente la administración en niños y adolescentes de hasta 14 años por su contenido de alcohol. Empleo en Ancianos: No se han reportado acciones adversas especificas del fármaco cuando se lo utiliza en la población geriátrica.

Advertencias.

Durante el tratamiento es de esperar un aumento de la secreción, este hecho deberá ser tenido en cuenta en niños pequeños. La administración de éste como de cualquier otro medicamento en niños pequeños debería contar con la opinión médica previa. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfirán.

Interacciones.

Si Ud. está tomando antitusivos -sobre todo la codeína- o agentes atropínicos consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico.

Sobredosificación.

Ante la eventual sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros toxicológicos. Hospital Posadas Toxicología (011) - 4658-7777 / (011) - 4654-6648. Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez (011) - 4962-6666 / (011) - 4962-2247.

Presentación.

80mg/100ml Elixir x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FUNCIOBRON B .

3