Medicamentos

FOTAMICIN - Laboratorio Elea

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco FOTAMICIN

Composición.

Cada 100ml de suspensión oftálmica estéril contiene: ciprofloxacina (como clorhidrato monohidrato) 0,300g; dexametasona (micronizada) 0,100g. Excipientes.

Indicaciones.

FOTAMICIN®Suspensión oftálmica estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus.FOTAMICIN®Suspensión oftálmica también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

Dosificación.

Se recomienda instilar 1 o 2 gotas cada 4 horas durante 7 días aproximadamente. Se puede aumentar la dosificación 1 o 2 gotas cada 2 horas durante las primeras 24 a 48 horas según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá ser gradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco gotero con 5ml de suspensión oftálmica estéril.

Ungüento oftálmico estéril

Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico del grupo de las quinolonas (ciprofloxacina) y un antiinflamatorio esteroide (dexametasona).

Composición.

Cada 3,5g contiene: ciprofloxacina 0,300g; dexametasona (micronizada) 0,100g. Excipientes.

Indicaciones.

FOTAMICIN®Ungüento oftálmico estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus.FOTAMICIN®Ungüento oftálmico también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

Dosificación.

Se recomienda aplicar 1cm de FOTAMICIN®Ungüento, dentro del saco conjuntival del/los ojo/ojos afectado/s, 3 o 4 veces por día. La posología podrá modificarse según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá ser gradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

Presentación.

Envase conteniendo 3,5g de ungüento oftálmico estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FOTAMICIN .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
1