Medicamentos

FLEBOSMINA

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco FLEBOSMINA

Cápsulas

Venotónico. Antivaricoso.

Composición.

Cada cápsula contiene: hidrosmina 200,00mg. Excipiente: estearato de magnesio.

Farmacología.

La hidrosmina es un flavonoide obtenido sintéticamente. Su estructura química está relacionada a la diosmina, pero a diferencia de ésta posee una elevada hidrosolubilidad. Las características farmacológicas básicas de la hidrosmina, consisten en reducir el incremento en la permeabilidad vascular provocada por la histamina y la bradiquinina, asimismo reduce la fragilidad capilar aumentada, siendo su potencia de 2 a 3 veces mayor que la diosmina y la hidroxietilrutina respectivamente. En animales con resistencia capilar disminuida la hidrosmina la normaliza con una potencia mayor a la diosmina y rutina. La hidrosmina incrementa el tono venoso con una potencia 10 veces mayor que la hidroxietilrutina y en concentraciones plasmáticas de 10 a 30mg/ml produce una mejoría evidente sobre la deformación eritrocitaria, acción esta que no se observa con la diosmina, permitiendo un efecto beneficioso sobre las propiedades reológicas de la sangre, particularmente en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Sobre el sistema linfático tiene un efecto linfotropo, reduciendo los síntomas cardinales de la insuficiencia venolinfática. La hidrosmina resultó superior al placebo en el tratamiento de acúfenos y trastornos auditivos en pacientes con insuficiencia vertebrobasilar.

Indicaciones.

Insuficiencia venosa periférica, síndrome varicoso. Linfedema postmastectomía asociado a fisioterapia.

Dosificación.

Insuficiencia crónica, síndrome varicoso, síndrome post-flebítico:1 cápsula, 2 o 3 veces al día. Tratamiento de los brotes agudos hemorroidales:se puede duplicar la dosis, 2 cápsulas 3 veces al día. Alteraciones de la fragilidad capilar, oftalmopatías vasculares, dermopatías tróficas:1 cápsula, 2 o 3 veces por día. Dosis de mantenimiento:1 a 2 cápsulas por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los componentes del producto.

Reacciones adversas.

No se han descrito. No se han realizado estudios de interacciones con medicamentos o alimentos.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a los 25°C y evitar mantener a temperaturas superiores.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases con 60 cápsulas.

Gel

Venotónico. Antivaricoso.

Composición.

Cada 100g de gel contiene: hidrosmina 2,000g.

Farmacología.

La hidrosmina es un flavonoide obtenido sintéticamente. Su estructura química está relacionada a la diosmina, pero a diferencia de ésta posee una elevada hidrosolubilidad. Las características farmacológicas básicas de la hidrosmina, consisten en reducir el incremento en la permeabilidad vascular provocada por la histamina y la bradiquinina, asimismo reduce la fragilidad capilar aumentada, siendo su potencia de 2 a 3 veces mayor que la diosmina y la hidroxietilrutina respectivamente. En animales con resistencia capilar disminuida la hidrosmina la normaliza con una potencia mayor a la diosmina y rutina. La hidrosmina incrementa el tono venoso con una potencia 10 veces mayor que la hidroxietilrutina y en concentraciones plasmáticas de 10 a 30 (mcg/ml) produce una mejoría evidente sobre la deformación eritrocitaria, acción ésta que no se observa con la diosmina, permitiendo un efecto beneficioso sobre las propiedades reológicas de la sangre, particularmente en pacientes con enfermedades cardiovasculares. Sobre el sistema linfático tiene un efecto linfotropo, reduciendo los síntomas cardinales de la insuficiencia venolinfática. La hidrosmina resultó superior al placebo en el tratamiento de acúfenos y trastornos auditivos en pacientes con insuficiencia vertebrobasilar.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de las manifestaciones de la insuficiencia venosa. Síndrome varicoso.

Dosificación.

Extiéndase sobre la zona afectada una delgada capa del gel, 3 veces por día mediante suave fricción. Luego de la misma, proceder al lavado de manos. Evitar el contacto con la boca y ojos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los componentes del producto.

Reacciones adversas.

No se han descrito. No se han realizado estudios de interacciones con medicamentos o alimentos.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a los 25°C y evitar mantener a temperaturas superiores.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Niños R. Gutiérrez (011) 4962-6666/2247; Hospital Posadas (011) 4658-7777/4654-6648.

Presentación.

Envases con 40g de gel.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEBOSMINA .

3