Medicamentos

FITOSHOT

Laboratorio Framingham Medicamento / Fármaco FITOSHOT

Suplemento dietario. Ayuda a controlar y disminuir los niveles de colesterol.

Propiedades.

FITOSHOT®es un complemento de la alimentación, cuyo activo principal son fitoesteroles originales de alta pureza, con los cuales se realizaron numerosos estudios científicos. La materia prima de FITOSHOT®, es elaborada en la principal planta mundial de fitoesteroles (Alemania). Los fitoesteroles son nutrientes de origen vegetal. Químicamente presentan analogías estructurales con la molécula de colesterol (núcleo tetracíclico propio de los esteroides) pero se diferencian por la naturaleza de su cadena lateral (grupo metilo o etilo adicional y/o un doble enlace adicional). Debido a sus propiedades fisicoquímicas es factible su mecanismo de acción, ya que los fitoesteroles son más lipofílicos que el propio colesterol, los esteroles y los estanoles desplazarían competitivamente al colesterol desde la micela mixta formada por la acción de los fosfolípidos y de las sales biliares en el lumen intestinal. De esta forma, al tomar contacto la micela mixta con el ribete en cepillo de las células intestinales, los fitoesteroles ocuparían el lugar del colesterol. El colesterol no emulsionado (desplazado de la micela) no puede ser absorbido y es eliminado con las heces. Por su parte, los fitoesteroles presentan escasa absorción a nivel intestinal, por lo cual durante el proceso de transferencia de los ácidos grasos y monoglicéridos desde la micela a las células intestinales, y que produce el desensamblaje de la micela mixta, los esteroles y estanoles se liberarían acompañando al colesterol no absorbido, siendo finalmente excretados. Sin embargo, cuando estos esteroles (y estanoles) son absorbidos, ejercerían una inhibición de la actividad de la enzima acilCoA-colesterol-acil transferasa con lo cual el colesterol no sería eficientemente reesterificado e incorporado a los quilomicrones, estimulando así el reflujo hacia el lumen intestinal del colesterol no esterificado. Los esteroles producirían una sobreexpresión de los genes que codifican las proteínas de la estructura del transportador ABC, acelerando así el reflujo de colesterol. La disminución de la absorción intestinal del colesterol o la depleción de la reserva de colesterol hepático por los fitoesteroles estimulan la expresión hepática de los receptores de las LDL, favoreciendo la captura hepática de las LDL circulantes y contribuyendo a reducir el nivel plasmático de colesterol LDL. Respaldo:Los fitoesteroles utilizados son de origen vegetal, a partir de materia prima sin modificación genética, estando incluidos dentro del listado GRAS (Generalmente Reconocido Como Seguro) de la FDA (EEUU). La materia prima de FITOSHOT®es elaborada en Alemania, bajo normas ISO 9001, ISO22000 y GMP, cumpliendo los máximos estándares de calidad en la producción de nutrientes para consumo humano.

Indicaciones.

Hipolipemiante, disminuye niveles de colesterol total y LDL-colesterol. Los fitoesteroles libres logran tasas de reducción entre un 8 y 20%, pudiendo observarse cambios a partir de la tercera semana de la incorporación del nutriente. Una vez logrado los valores deseados, es recomendable continuar el aporte de FITOSHOT®. En asociación con estatinas, potencia la efectividad del tratamiento sin mayores eventos adversos

Dosificación.

Cada sobre monodosis contiene aproximadamente 1,25g de fitoesteroles libres. Los fitoesteroles son nutrientes seguros y bien tolerados. Modo de uso:1 sobre monodosis al día. En el borde inferior del sobre contiene una pre-marca de corte. Cortar con la mano o tijera. Previamente asegurarse que el contenido del sobre esté en el extremo opuesto. Volcar el contenido del sobre en un vaso de aproximadamente 250ml., agregar agua fría y mezclar hasta lograr una buena dispersión del polvo. En caso de preferirlo puede volcar lentamente (no todo junto) el contenido del sobre, directamente en la boca. No es necesario el consumo con agua en esta modalidad. La respuesta máxima se observa a partir de la tercera semana de consumo diario.

Presentación.

Envases con 7 y 30 sobres monodosis. Cada sobre aporta 1.250 mg. de fitoesteroles.

Nota.

Mayor información, estudios científicos completos a solicitud: [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FITOSHOT .

4