Medicamentos

FIRAZYR

Laboratorio Shire Argentina Medicamento / Fármaco FIRAZYR

Tratamiento de angioedema hereditario.

Composición.

Cada jeringa precargada de 3 ml contiene acetato de icatibant que equivale a 30 mg de icatibant. Cada mililitro de solución contiene 10 mg de icatibant.

Indicaciones.

Firazyr está indicado para el tratamiento sintomático de crisis agudas de angioedema hereditario (AEH) en adultos (con deficiencia del inhibidor de la esterasa C1.).

Dosificación.

En la mayoría de los casos, una sola inyección de Firazyr es suficiente para el tratamiento de una crisis. En caso de alivio insuficiente o reaparición de los síntomas, se puede administrar una segunda inyección de Firazyr después de 6 horas. Si la segunda inyección no produce un alivio suficiente o si reaparecen los síntomas, se puede administrar una tercera inyección de Firazyr después de otras 6 horas. No se deben administrar más de 3 inyecciones de Firazyr en un período de 24 horas. En los ensayos clínicos, no se han administrado más de 8 inyecciones de Firazyr al mes. Poblaciones especiales: Pacientes de edad avanzada:Se dispone de poca información sobre el uso en pacientes mayores de 65 años. Se ha demostrado que la exposición sistémica al icatibant es mayor en los pacientes de edad avanzada. Se desconoce la relevancia que pueden tener estos datos para la seguridad de Firazyr. Insuficiencia hepática:No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática. Insuficiencia renal:No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Población pediátrica:No se ha establecido la seguridad ni la eficacia de Firazyr en niños de 0 a 18 años de edad. No se dispone de datos. Forma de administración:Firazyr está previsto para administración subcutánea, preferiblemente en la zona abdominal. Firazyr podrá ser administrado por el propio paciente o por la persona que lo atiende únicamente tras haber sido entrenados en la técnica para inyecciones subcutáneas por un profesional sanitario. La decisión de comenzar la autoadministración de Firazyr debe ser tomada únicamente por un médico experimentado en el diagnóstico y tratamiento del angioedema hereditario. Cada jeringa de Firazyr está prevista exclusivamente para un solo uso. Firazyr solución inyectable se debe administrar lentamente, dado el volumen que hay que administrar (3 ml).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Presentación.

Solución inyectable para infusión: 1 jeringa por 3 ml + aguja hipodérmica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIRAZYR .

  • FIRAZYR ( Tratamiento de angioedema hereditario )
5