Medicamentos

FINPROSTAT

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco FINPROSTAT

Finasteride es un compuesto 4-azasteroide sintético, inhibidor especifico de la 5-a-reductasa del tipo II, enzima intracelular que transforma el andrógeno testosterona en dihidrotestosterona (DHT) utilizado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Composición.

Cada comprimido contiene: Finasteride 5 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

No se encuentra aprobado para la prevención de cáncer de próstata. Monoterapia: tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) sintomática en varones con aumento de tamaño de la próstata con el fin de mejorar síntomas, reducir el riesgo de retención urinaria aguda, reducir el riesgo de cirugía (incluidas la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía). Administrado con el alfa-bloqueador: está indicado para reducir el riesgo de progresión sintomática de la HPB.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 5 mg por vía oral una vez al día con o sin comidas. Puede administrarse solo o con una combinación con un alfa-bloqueante (generalmente Doxazocina). No se necesita ajuste de las dosis en los pacientes con insuficiencia renal o para los pacientes mayores. A pesar de que pueda observarse una mejora temprana en lo síntomas, el tratamiento debe realizarse por al menos seis meses para evaluar si ha habido una respuesta beneficiosa. A partir de entonces, el tratamiento deberá continuarse a largo plazo. No utilizar Finasteride en mujeres cuando están o pueden estar embarazadas y tampoco en niños.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C. Proteger de la luz.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FINPROSTAT .

  • ACLOSAN ( Relajación del músculo liso prostático y del cuello vesical, Disminución de la resistencia al flujo de orina, asociada a la hiperplasia prostática benigna )
  • ANDRIN ( Bloqueante adrenérgico alfa1selectivo, Antiprostático )
  • ARILD ( Inhibidor de la conversión de testosterona )
  • AVODART ( Inhibidores de la testosterona-5-alfa-reductasa (Código ATC: G04C B02) )
  • BENAPROST ( Bloqueante selectivo de los receptores adrenérgicos, con efecto depresor del tono de la musculatura lisa vésico-prostática )
  • BIPROKAM ( Antagonista de los receptores alfa1-adrenérgicos )
  • BLAVIN ( Bloqueante adrenérgico selectivo sobre receptores a1 )
  • CAPILFOR ( Antialopécico en la alopecia androgénica y estimulante del crecimiento capilar )
  • CARDURA ( Antihipertensivo, Antiprostático )
  • CATIZ PLUS ( Inhibidor de la síntesis de la dihidrotestosterona )
3