Medicamentos

FINGRAS

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco FINGRAS

60

Tratamiento de la obesidad.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula contiene: Orlistat 60 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Fingras 60 está indicado para la pérdida de peso de pacientes que tienen sobrepeso (con un índice de masa corporal, IMC ≥ 28 kg/m2) y debe administrarse en combinación con una dieta moderadamente hipocalórica, con bajo contenido graso.

Dosificación.

Adultos:una cápsula de 60 mg tres veces por día. Las cápsulas se deben tomar con agua inmediatamente antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Si una comida fuese salteada o no contuviese grasas, la dosis de FINGRAS 60 deberá ser omitida. Durante 24 horas no deben tomarse más de tres cápsulas de 60 mg. El tratamiento no debe exceder los 6 meses. Si los pacientes no son capaces de perder peso luego de 12 semanas de tratamiento, deben consultar con su médico. Podría ser necesario discontinuar el tratamiento. Poblaciones especiales: Población pediátrica:no debe ser administrado a niños y adolescentes menores de 18 años debido a la insuficiencia de datos sobre su seguridad y eficacia. Pacientes de edad avanzada ( >65 años):no se requiere ajuste de dosis en esta población. Insuficiencia hepática o renal:no es necesario el ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática y/o renal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con ciclosporina. Síndrome de malabsorción crónica. Colestasis. Embarazo. Lactancia. Tratamiento concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales.

Reacciones adversas.

Son principalmente de naturaleza gastrointestinal:Manchas oleosas; flatulencia con descarga; urgencia fecal; heces grasosas/oleosas; evacuaciones oleosas; flatulencia; heces blandas.

Advertencias.

Los síntomas gastrointestinales pueden aumentar cuando se toma orlistat en una comida aislada o con una dieta rica en grasas. Puede potencialmente afectar la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K); por esta razón debe tomarse un suplemento vitamínico antes de dormir. La pérdida de peso puede estar acompañada de un mejor control metabólico de la diabetes, estos pacientes deberán consultar con un médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat, por si fuese necesario ajustar la dosis del medicamento antidiabético. La pérdida de peso puede ir acompañada por una mejora de los niveles de colesterol y de la presión arterial. Se recomienda el uso de un método anticonceptivo adicional para prevenir la posible falla de anticonceptivos orales. Los pacientes que tomen un medicamento antiepiléptico deben consultar con un médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat, ya que deberán ser controlados ante la posibilidad de cambios en la frecuencia y severidad de las convulsiones. Embarazo:está contraindicado en el embarazo. Lactancia:está contraindicado durante la lactancia.

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Nota.

Información abreviada. La información para prescribir abreviada se entregará con este material. La información para prescribir completa está disponible a pedido en la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan G. Lemos 2809 (B1613AUE). Los Polvorines. Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 /  Fax: 4489-8521. e-mail: Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a: [email protected].

Revisión.

Febrero 2013 - Disp. N°1151.

120

Tratamiento de la obesidad.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula contiene: Orlistat 120 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Para el tratamiento de pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, o de pacientes con sobrepeso (IMC ≥ 28 kg/m2) con factores de riesgo asociados; junto con una dieta hipocalórica. Debe ser discontinuado luego de 12 semanas si los pacientes no han perdido al menos el 5% del peso corporal determinado al inicio del tratamiento.

Dosificación.

Adultos:Una cápsula por día, debe ser administrada con agua inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Si una comida fuese salteada o no contuviese grasas, la dosis deberá ser omitida. El paciente debe estar con una dieta moderadamente hipocalórica, nutricionalmente balanceada, que contenga aproximadamente 30% de calorías provenientes de las grasas. Poblaciones especiales:El efecto en pacientes con insuficiencia hepática y/o renal, en niños y en ancianos no ha sido estudiado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes; síndrome de malabsorción crónica; colestasis; lactancia; tratamiento concomitante con ciclosporina; embarazo; tratamiento concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales.

Reacciones adversas.

Son principalmente de naturaleza gastrointestinal:malestar/dolor abdominal; eliminación de manchas oleosas por el recto; flatulencia con descarga; urgencia fecal; heces grasosas/oleosas; flatulencia; heces líquidas; evacuaciones oleosas; aumento de la defecación. Otras frecuentes:cefaleas; infecciones de las vías respiratorias bajas y altas; infección urinaria; hipoglucemia; infestación con Influenza; Fatiga; Irregularidades menstruales; y ansiedad.

Advertencias.

En ensayos clínicos, la disminución del peso corporal por el tratamiento con orlistat fue menor en pacientes diabéticos tipo 2 que en pacientes no diabéticos. Cuando se administre orlistat, el tratamiento con medicamentos antidiabéticos debe ser controlado cuidadosamente. No se recomienda la administración conjunta con ciclosporina. La posibilidad de experimentar reacciones adversas gastrointestinales puede aumentar cuando se toma orlistat con una dieta rica en grasas (por ejemplo, en una dieta de 2000 kcal/día, >30% de las calorías corresponden a >67 g de grasas). Se han reportado casos de hemorragia rectal. Se recomienda el uso de un método anticonceptivo adicional para prevenir la posible falla de anticonceptivos orales, que puede suceder en casos de diarrea severa. Los parámetros de la coagulación deben ser controlados en pacientes a quienes se administren anticoagulantes en forma concomitante. En pacientes con enfermedad renal crónica y/o depleción de volumen subyacentes, el uso del orlistat puede asociarse con hiperoxaluria y nefropatía por oxalato. Pacientes epilépticos:puede desbalancear el tratamiento anticonvulsivante al reducir la absorción de medicamentos antiepilépticos, dando lugar a convulsiones. Embarazo:La pérdida de peso no ofrece ningún beneficio potencial para una mujer embarazada y puede resultar en daños al feto, por lo que está contraindicado en el embarazo. Lactancia:Puesto que se desconoce si el orlistat es o no secretado en la leche humana, está contraindicado durante la lactancia. En pediatría:no ha sido estudiado.

Presentación.

Envases con 30, 42, 60 y 84 cápsulas.

Nota.

Información abreviada. La información para prescribir abreviada se entregará con este material. La información para prescribir completa está disponible a pedido en la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan G. Lemos 2809 (B1613AUE). Los Polvorines. Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 /  Fax: 4489-8521. e-mail: Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a: [email protected].

Revisión.

Febrero 2013 - Disp. N°1151.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FINGRAS .

3