Medicamentos

FILOTRICIN A

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco FILOTRICIN A

Antibiótico, anestésico y desodorante de la cavidad orofaríngea.

Composición.

Colutorio: Cada 100 ml contiene: Benzocaína 5 g; Tirotricina 0,1 g. Excipientes c.s. Atomizador: Cada 100 ml contiene: Benzocaína 1 g; Tirotricina 50 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento local de apoyo antibacteriano y anestésico de las afecciones limitadas a la mucosa de la cavidad bucal y de la orofaringe tales como faringitis, amigdalitis aguda, estomatitis, gingivitis y aftas. En el caso de manifestaciones generales de infección bacteriana, debe administrase un antibiótico por vía sistémica.

Dosificación.

Colutorio:Se recomienda de un cuarto a medio vaso dosificador (2,5 cc a 5 cc) disuelta en medio vaso de agua tibia. Usar en forma de buches, gargarismos o enjuagues en caso de lesiones difusas de la cavidad oral, tres o cuatro veces por día. En lesiones circunscriptas puede utilizarse puro o diluido en forma de topicaciones las veces que el profesional estime conveniente. Atomizador:Colocar la boquilla en su lugar y luego introducir su extremo en la cavidad bucal y presionar la parte superior durante 1 segundo con la boca abierta y, eventualmente pronunciando la letra "a". Repetir la aplicación según criterio del médico tratante (aproximadamente 3 ó 4 veces al día).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula, alergia a los anestésicos locales y/o a la tirotricina. No utilizar en niños menores de 12 años. Basado en la presencia de alcohol etílico en su fórmula, no deberá ser administrado en personas con enfermedades hepáticas, alcoholismo, epilepsia, embarazadas, niños.

Presentación.

Colutorio: Frascos conteniendo 45 ml. Atomizador: Atomizador con boquilla conteniendo 30 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FILOTRICIN A .

4