Medicamentos

EUMOTIL-T

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco EUMOTIL-T

Antiespasmódico musculotrópico. Modulador de la motilidad gastrointestinal. Ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: trimebutina maleato 100mg, bromazepam 1,5mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del dolor cólico, alteraciones del tránsito gastrointestinal y dolor posprandial en el síndrome de colon irritable, cuando se acompaña de manifestaciones de ansiedad o angustia, en pacientes que no han respondido a la trimebutina como monodroga.

Dosificación.

Dosis habitual:1 a 3 comprimidos diarios, ingeridos antes de cada comida. En pacientes ancianos o con insuficiencia hepática o renal, se recomienda una reducción de la posología. Dosis máxima:trimebutina: 600mg/día; bromazepam: 4,5mg/día. Duración del tratamiento:se recomienda una duración máxima de 4 a 6 semanas, dado el riesgo de dependencia a bromazepam.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Embarazo. Lactancia. Miastenia gravis. Niños. Insuficiencia respiratoria descompensada. Insuficiencia hepática y renal severa. Síndrome de apnea del sueño. Glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes con dependencia a alcohol o estupefacientes.

Reacciones adversas.

Sistema nervioso central y periférico:somnolencia, vértigo, ataxia, cefaleas. Psiquiátricas:disminución de la vigilancia, confusión mental. El tratamiento con benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión preexistente. Como con otras benzodiazepinas en raras ocasiones pueden presentarse reacciones psiquiátricas y paradojales tales como agitación, excitación, irritabilidad, agresividad, delirio, pesadillas, alucinaciones, psicosis, trastornos del comportamiento, arrebatos de ira. Los pacientes ancianos y pediátricos son más propensos a sufrir este tipo de reacciones. En caso de presentarse tales síntomas, se recomienda suspender el tratamiento. Musculoesqueléticas:debilidad muscular, entumecimiento. Aparato digestivo:ocasionalmente ser han reportado trastornos gastrointestinales. Dermatológicas:en raros casos se han informado reacciones cutáneas. Otras:fatiga, disminución de la libido. Amnesia:con las dosis terapéuticas puede manifestarse amnesia anterógrada, pero el riesgo se incrementa con dosis elevadas. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas. Dependencia:el empleo del producto durante un período prolongado (incluso con dosis terapéuticas) puede conducir al desarrollo de dependencia física y/o psíquica, y la interrupción del tratamiento puede originar la aparición de un fenómeno rebote. Se ha descripto el abuso de benzodiazepinas.

Presentación.

Envases con 20 y 50 comprimidos ranurados.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EUMOTIL-T .

  • ALPLAX DIGEST ( Neuroléptico derivado de las benzamidas en asociación con un ansiolítico derivado de las benzodiazepinas )
  • ALTRIP 200 ( Antiespamódico, regulador de la motricidad gastrointestinal )
  • ANSIELIX DIGEST ( Normalizador de los trastornos de la digestión asociados a trastornos psicosomáticos )
  • BIORGAN ( Modulador de la motilidad digestiva )
  • BIORGAN 100 ( Modulador de la motilidad digestiva )
  • BIORGAN AP ( Modulador de la motilidad digestiva )
  • BIORGAN B ( Modulador de la motilidad digestiva, Ansiolítico )
  • BIORGAN S ( Espasmolítico, Modulador de la motilidad digestiva, Antiflatulento )
  • BROMOTIL ( Antiespasmódico )
  • COLIXANE 200 ( Antiespasmódico )
2