Medicamentos

EUMOTIL

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco EUMOTIL

Antiespasmódico musculotrópico. Modulador de la motilidad gastrointestinal.

Composición.

EUMOTIL 100: cada comprimido contiene: trimebutina maleato 100mg (equivalente a 77mg de trimebutina base). EUMOTIL 200: cada comprimido contiene: trimebutina maleato 200mg (equivalente a 154mg de trimebutina base).

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de los dolores asociados a trastornos funcionales del tubo digestivo y de las vías biliares. Tratamiento sintomático de los dolores, los trastornos del tránsito y el disconfort intestinal asociados a alteraciones funcionales del intestino, tales como el síndrome de colon irritable.

Dosificación.

Adultos:dosis habitual: EUMOTIL 100: 1 a 2 comprimidos 3 veces al día. EUMOTIL 200: 1 a 3 comprimidos por día. La dosis diaria no deberá superar los 600mg. Administrar antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Miastenia gravis.

Reacciones adversas.

En estudios clínicos, en un 7% de los pacientes tratados con trimebutina se han reportado efectos adversos de leve a moderada intensidad. Los efectos adversos más comunes fueron: gastrointestinales (3,1% de los pacientes):sequedad bucal, diarrea, dispepsia. SNC (3,3% de los pacientes):somnolencia, mareos, sensación de frío/calor, cefaleas. Reacciones alérgicas (0,4% de los pacientes):rash.

Presentación.

EUMOTIL 100: envases con 20 y 40 comprimidos. EUMOTIL 200: envases con 20, 30 y 40 comprimidos.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EUMOTIL .

1