Medicamentos

ESCADRA

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco ESCADRA

Agente inmunoestimulante. Código ATC: L03AX13.

Composición.

Cada jeringa prellenada contiene: Glatiramer Acetato 20.000 mg.

Indicaciones.

Escadra está indicado para reducir la frecuencia de las recaídas en pacientes con esclerosis múltiple en fase de recaída o remisión (EMRR), incluidos los pacientes que han sufrido un primer episodio clínico y que presentan una resonancia magnética con características consistentes con esclerosis múltiple.

Dosificación.

Escadra es sólo para uso subcutáneo. No administrar por vía intravenosa. La dosis recomendada de glatiramer es de 20 mg/día. Escadra está pensado para la autoadministración de cada paciente. La primera inyección debe ser realizada bajo la supervisión de un profesional calificado en el cuidado de la salud. Las siguientes inyecciones deberán realizarse en presencia de otra persona, la cual deberá estar presente durante la aplicación y los 30 minutos siguientes. Instrucciones de uso:Dado que este producto debe ser refrigerado, deje la jeringa precargada a temperatura ambiente durante 20 minutos para permitir que la solución tome la temperatura ambiente. Inspeccione la jeringa visualmente para detectar partículas antes de la administración. La solución en la jeringa debe ser transparente, incolora o ligeramente amarilla. Si se observan partículas, desechar la jeringa. A fin de reducir la irritación local y dolor en el sitio de la inyección, Escadra deberá ser inyectado cada día en un sitio de inyección diferente. Las áreas para la autoinyección son los brazos, el abdomen, las caderas y los muslos. La jeringa precargada es para un solo uso. Descartar lo que no se haya utilizado.

Presentación.

Envase conteniendo 28 jeringas prellenadas de 20 mg/ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESCADRA .

  • AUBAGIO ( Tratamiento de la esclerosis múltiple )
  • AVONEX PEN ( Inmunomodulador )
  • BETAFERON RECOMBINANTE ( El interferón beta-1b ha demostrado poseer actividad inmunorreguladora antivírica, Código ATC: L03 AB 08 )
  • BIOMONAR ( Agente inmunomodulador )
  • BLASTOFERON ( Citoquinas e inmunomoduladores (ATC L03AB07) )
  • CATIRA ( Inmunomodulador )
  • COPAXONE ( Otras citoquinas e inmunomoduladores, Código ATC: L03AX13, Venta bajo receta archivada )
  • COPAXONE 40 ( Otras citoquinas e inmunomoduladores, Código ATC: L03AX13 )
  • COPAXONE PEN ( Inmunomodulador )
  • DALFYRAN ( Bloqueante de los canales de potasio, actúa sobre el sistema nervioso central )
4