Medicamentos

ERITROMED

Laboratorio Bausch & Lomb Medicamento / Fármaco ERITROMED

Gotas

Antibiótico macrólido bactericida de uso tópico, activo sobre gérmenes grampositivos, algunos gramnegativos, anaerobios, micoplasmas y clamidias.

Composición.

Cada 100ml de solución reconstituida: eritromicina lactobionato (590 mcg/mg) 1,0 g; Excipientes: cloruro de benzalconio, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y agua destilada c.s.p. 100 ml.

Indicaciones.

Profilaxis de la conjuntivitis neonatal, causada por Chlamydia trachomatis; tratamiento de infecciones oculares superficiales de la conjuntiva o de la córnea, causadas por organismos susceptibles; profilaxis de la oftalmia neonatal causada por Neisseria gonorrhoeaeo C. trachomatis; la efectividad de eritromicina en la prevención de oftalmía causada por N. gonorrhoeae, productora de penicilinasa, no está aún establecida en niños nacidos de madre con gonorrea clínicamente manifiesta, se indica tratamiento parenteral con penicilina G concurrentemente; tratamiento de la conjuntivitis, queratoconjuntivitis y queratitis bacterianas e infecciones por Chlamydia; tratamiento de blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomianitis y tracoma.

Modo de uso.

La posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso infeccioso a tratar. A modo de orientación se sugiere el siguiente esquema posológico: adultos y niños:instilar 1 o 2 gotas cada 4 horas en el saco conjuntival del ojo afectado. En infecciones graves, la dosis puede aumentarse a 2 gotas cada hora o según criterio del médico tratante.

Presentación.

Gotas oftálmicas: Frasco gotero conteniendo 10 ml, con tapa contenedora de polvo, con 0,1g de eritromicina lactobionato, para reconstituir la solución antes de su uso.

Ungüento oftálmico

Antibiótico bactericida de uso tópico, activo sobre gérmenes gram-positivos, algunos gram-negativos, anaerobios, micoplasmas y clamidias.

Composición.

Cada 100 g de ungüento oftálmico contiene: Eritromicina (como estolato) 0,500 g; Excipientes: Vaselina 51,595 g, Vaselina líquida 47,855 g.

Modo de uso.

La posología será establecida por el médico en función de la severidad del proceso infeccioso a tratar. A modo de orientación se sugiere el siguiente esquema posológico:colocar en el saco conjuntival, aproximadamente un 1-1,5 cm de ungüento, 3 o 4 veces en el día. Luego de la aplicación del ungüento, dirigir la mirada hacia abajo antes de cerrar los párpados.

Presentación.

Ungüento oftálmico: Pomo conteniendo 3,5 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ERITROMED .

3