Medicamentos

ERISTIN

Laboratorio Atlas Farmac. Medicamento / Fármaco ERISTIN

Antibioticoterapia oftálmica.

Composición.

Cada frasco-ampolla de vidrio con polvo liofilizado estéril contiene: Eritromicina Lactobionato 37.149 mg (25 mg de Eritromicina); Colistimetato Sódico 59.500 mg (25 mg de Colistina); Cloruro de Sodio 38.880 mg. Cada envase plástico con solución diluyente para reconstituir contiene: Cloruro de Benzalconio 900 mcg; Polisorbato 80 25.00 mg; Agua Purificada c.s.p. 5.000 ml. Contiene una tetina dispensadora.

Indicaciones.

Eristin gotas oftálmicas actúa con eficacia en infecciones causadas por bacterias patógenas, que reaccionan ante la presencia de eritromicina y/o colistina. Entre las infecciones se encuentran: úlceras de la córnea, inflamaciones agudas y crónicas de la conjuntiva, orzuelos, inflamaciones del saco lagrimal y blefaritis.

Dosificación.

Salvo otra indicación médica, se recomienda aplicar 1-2 gotas de Eristin en el saco conjuntival cada 2-3 horas. Para obtener el máximo de la efectividad se recomienda seguir las siguientes instrucciones y Eristin estará listo en pocos segundos. Preparar la solución en un lugar limpio y con las manos recién lavadas. Quitar el precinto metálico y la tapa del frasco-ampolla de vidrio. Deje la tapa sobre la abertura. Abrir el envase de plástico quitando la tapa. Quitar la tapa del frasco-ampolla de vidrio. Verter el contenido del envase de plástico en el frasco-ampolla de vidrio, manteniendo a este último levemente inclinado. No agitar. Abrir la doble bolsa, que contiene la tetina dispensadora, tomar la tetina sin tocar la parte inferior. Colocar la tetina firmemente sobre el frasco-ampolla de vidrio. Agitar el frasco-ampolla de vidrio hasta disolver totalmente el contenido. La solución ya está lista para usar. Antes de emplear, retirar el capuchón de la tetina. Para aplicar las gotas deberá presionar suavemente en el sector medio de la misma. Después de cada aplicación, se recomienda cerrar la tetina colocando el capuchón. Emplear las gotas según prescripción médica y cerrar correctamente después de cada aplicación. La duración del tratamiento deberá ser indicada por el médico tratante. Se recomienda usar Eristin gotas oftálmicas durante un par de días después de finalizado el tratamiento.

Presentación.

Frasco-ampolla de vidrio de 10 ml de capacidad conteniendo polvo liofilizado estéril de preparación extemporánea. Envase plástico de 5 ml de capacidad con solución diluyente para reconstituir. Tetina dispensadora en doble bolsa de polietileno. Envase conteniendo 5 ml una vez reconstituido.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ERISTIN .

2