Medicamentos

ENDOCORION

Laboratorio Daxley Medicamento / Fármaco ENDOCORION

Gonadotrofina Coriónica humana, que posee acción gonadotrófica con predominio luteinizante. Código ATC: G03GA01.

Composición.

Cada frasco ampolla de liofilizado de 5.000 U.I. contiene: Gonadotrofina Coriónica humana 5.000 U.I.

Indicaciones.

1. Criptorquidia prepuberal no debida a obstrucción anatómica. En general la hCG induce el descenso testicular en situaciones en que debiera haber ocurrido en la pubertad. También la hCG puede ayudar a predecir si la orquidopexia será necesaria en el futuro. Aunque en algunos casos el descenso testicular es permanente luego de la administración de hCG, en muchos casos la respuesta es temporaria. La terapia habitualmente se realiza entre los 4 y 9 años de edad. 2. Casos seleccionados de hipogonadismo hipogonadotrófico (hipogonadismo secundario a déficit hipofisario) en varones. 3. Inducción de la ovulación y embarazo en anovulatorias, mujeres infértiles en quienes la causa de la anovulación es secundaria y no es debida a insuficiencia ovárica primaria y hayan sido apropiadamente tratadas con menotropina humana.

Dosificación.

Usar solamente por vía intramuscular. Las dosis y la forma de administración dependerán del cuadro clínico, la edad del paciente y el criterio médico. Como orientación se sugiere: Criptorquidia prepuberal no debida a obstrucción anatómica: Algunos de los siguientes esquemas: 1) 4.000 U.I. tres veces por semana durante tres semanas. 2) 5.000 U.I. día por medio, cuatro inyecciones. 3) 15 inyecciones entre 500 a 1.000 U.I. administradas en un período de seis semanas. 4) 500 U.I. tres veces por semana durante cuatro a seis semanas. Si el resultado no fuera satisfactorio, se puede iniciar otra serie un mes después, con 1.000 U.I. Casos seleccionados de Hipogonadismo hipogonadotrófico en hombres: Algunos de los siguientes esquemas: 1) 500 a 1.000 U.I. tres veces por semana durante tres semanas, y luego la misma dosis dos veces por semana durante tres semanas. 2) 4.000 U.I. tres veces por semana durante seis a nueve meses, y luego reducir la dosis a 2.000 U.I. tres veces por semana por otros tres meses. Inducción a la ovulación y embarazo en mujeres infértiles, anovulatorias, en las que la anovulación es secundaria y no debida a insuficiencia ovárica primaria y que hubieran sido tratados apropiadamente con menotropinas: 5.000 U.I. al día siguiente de la última dosis de menotropina. Importante: El envase multidosis permite dividir las administraciones: 5.000 U.I. 1 ml = 1.000 U.I. Dada la condición de producto biológico, se recomienda extremas precauciones en el manipuleo del mismo. No mezclar con otros inyectables.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENDOCORION .

  • CETROTIDE ( Grupo farmacoterapéutico: hormonas liberadoras de antigonadotropina, código ATC: H01CC02 )
  • CLOMIFEM ( Estimulante de la ovulación )
  • DINARON ( Hormonoterapia )
  • ELONVA ( Estimulante de la ovulación )
  • ENDOCORION ( Gonadotrofina Coriónica humana, que posee acción gonadotrófica con predominio luteinizante, Código ATC: G03GA01 )
  • FOLITIME 450 ( Gonadotrofinoterapia )
  • FOLLITRIN ( Estimula el crecimiento folicular ovárico en la mujer que no presenta lesión folicular primaria )
  • FOSTIMON ( Gonadotrofinoterapia )
  • GENOZYM ( Estimulación de la ovulación )
  • GONACOR 5000 ( Hormonoterapia con predominio luteinizante )
1