Medicamentos

ENABLEX

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco ENABLEX

Antiespasmódico vesical. Código ATC: G04BD10.

Venta bajo receta.

Composición.

ENABLEX®7,5 mg: cada comprimido de liberación prolongada contiene: darifenacina (como bromhidrato) 7,5 mg. Excipientes cs. ENABLEX®15 mg: cada comprimido de liberación prolongada contiene: darifenacina (como bromhidrato) 15 mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la vejiga hiperactiva. Los síntomas de la vejiga hiperactiva son la urgencia, la incontinencia urinaria de urgencia y la polaquiuria.

Dosificación.

Adultos:la dosis inicial recomendada es de 7,5 mg diarios. En aquellos pacientes que necesiten un mayor alivio de los síntomas, la dosis se puede aumentar hasta 15 mg diarios, a partir de las 2 semanas de haber comenzado el tratamiento y según la respuesta de cada individuo. Los comprimidos de liberación prolongada de ENABLEX®deben tomarse 1 vez al día con un poco de líquido. Se pueden tomar con o sin alimentos y deben ingerirse enteros, sin masticarlos, dividirlos ni aplastarlos. Pacientes de edad avanzada:no es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada. Uso en la insuficiencia renal:no es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal. Uso en la insuficiencia hepática:aunque la exposición puede ser más elevada en esta población, no son necesarios ajustes de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve (grado A de Child-Pugh). La dosis diaria de ENABLEX®no debe sobrepasar los 7,5 mg en los pacientes con insuficiencia hepática moderada (Child-Pugh B). No se recomienda el uso de ENABLEX®en pacientes con insuficiencia hepática grave (Child-Pugh C). Uso en pediatría:no se han realizado estudios en niños. Por ende, hasta que haya más información disponible, no se recomienda usar ENABLEX®en niños.

Presentación.

ENABLEX®7,5 mg: Envase con 28 Comprimidos de Liberación Prolongada. ENABLEX®15 mg: Envases con 28 comprimidos de Liberación Prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENABLEX .

  • BREMINAL ( Anticolinérgico, antagonista competitivo de los receptores muscarínicos )
  • CISTIL ( Anticolinérgico sintético )
  • CONTINEX ( Antiespasmódico urinario )
  • DARIFIN ( Antiespasmódico vesical )
  • DARINAX ( Antiespasmódico vesical )
  • DARISEC ( DARISEC®es un antagonista muscarínico para la incontinencia urinaria )
  • DELAK ( Antiespasmódico, La oxibutinina incrementa la capacidad vesical y reduce la incidencia de las contracciones espontáneas del músculo detrusor )
  • DETRUSITOL ( Anticolinérgico )
  • DITROPAN ( Antiespasmódico urinario )
  • DITROPAN UD ( Antiespasmódico vesical )
1