Medicamentos

EMERAL

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco EMERAL

Medicamento ansiolítico.

Composición.

EMERAL comprimidos 0,50mg: cada comprimido contiene: alprazolam 0,50mg. Excipientes. EMERAL comprimidos 1mg: cada comprimido contiene: alprazolam 1mg. Excipientes. EMERAL comprimidos 2mg: cada comprimido contiene: alprazolam 2mg. Excipientes. EMERAL 0,50mg sublingual: cada comprimido contiene: alprazolam 0,50mg. Excipientes.

Indicaciones.

EMERAL está indicado en el tratamiento del trastorno de ansiedad, condición que corresponde al diagnóstico de ansiedad generalizada según el Manual de Diagnóstico y Estadística de la APA (DSM-III-R) y en el tratamiento de corto plazo de los síntomas de ansiedad. La ansiedad asociada con la depresión responde al EMERAL. También está indicado en los trastornos de pánico con agorafobia o sin ella.

Dosificación.

Trastornos de ansiedad y síntomas pasajeros de ansiedad:la dosis es de 0,25 a 0,50mg tres veces por día. Si fuera necesario, ésta se puede incrementar cada tres o cuatro días hasta un máximo de 4mg diarios administrados en dosis divididas. En ancianos, pacientes con insuficiencia hepática, debilitados, la dosis es de 0,25mg dos o tres veces por día. Trastornos de pánico:la dosis inicial es de 0,5mg tres veces por día. Según la respuesta, esta dosis puede ser aumentada a razón de no más de 1mg cada tres o cuatro días, aunque en algunos pacientes puede ser conveniente un incremento más lento, especialmente en los que requieran dosis diarias mayores de 4mg. En experiencias clínicas se alcanzaron dosis de 5 a 6mg diarios. La dosis más alta referida en estos estudios fue de 10mg diarios. No se ha establecido la duración del tratamiento, pero luego de un período de tiempo prolongado sin síntomas se puede intentar la suspensión de éste de forma lenta. Es recomendable reducir la dosis a razón de 0,5mg cada tres o cuatro días, pero en algunos pacientes puede ser necesario un esquema más lento. Si durante el retiro del medicamento reaparecen síntomas, se debe reinstituir la dosis previa y luego iniciar una disminución más lenta. Insuficiencia renal:en pacientes con insuficiencia renal es conveniente reducir las dosis.

Contraindicaciones.

EMERAL está contraindicado en la hipersensibilidad conocida al alprazolam o a otras benzodiazepinas. Glaucoma de ángulo cerrado. No debe administrarse junto con inhibidores potentes del sistema citocromo P-450 3A (CYP3A), como el ketoconazol y el itraconazol.

Presentación.

EMERAL comprimidos 0,50mg: envases con 30 y 50 comprimidos. EMERAL comprimidos 1mg: envases con 30 y 50 comprimidos. EMERAL comprimidos 2mg: envases con, 30 y 50 comprimidos. EMERAL 0,50mg sublingual: envases con 15 y 30 comprimidos sublinguales.

Nota.

Información adicional a disposición de los señores médicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EMERAL .

3