Medicamentos

ELOCON

Laboratorio Msd Argentina Medicamento / Fármaco ELOCON

Antiinflamatorio, antipruriginoso y vasoconstrictor de acción local.

Composición.

Crema:Cada g contiene: Furoato de Mometasona 1.0 mg. Loción:Cada g contiene: Furoato de Mometasona 1.0 mg.

Dosificación.

Crema:Aplicar una película delgada de crema sobre las áreas cutáneas afectadas, 1 vez por día. Loción:Aplicar unas gotas de loción sobre la zona afectada, incluyendo las lesiones del cuero cabelludo, 1 vez por día y masajear suavemente hasta que desaparezca la medicación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas locales, comunicadas muy raramente con ELOCON®Crema, incluyen parestesias, prurito y signos de atrofia cutánea. Las reacciones adversas locales, informadas en raras ocasiones con ELOCON®Loción, incluyen ardor, foliculitis, reacción acneiforme, prurito y signos de atrofia cutánea. Con el uso de otros corticosteroides tópicos se han comunicado, con poca frecuencia, las siguientes reacciones adversas: irritación, hipertricosis, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración cutánea, infecciones secundarias, estrías y miliaria.

Precauciones.

Si durante el empleo de ELOCON®Crema o ELOCON®Loción se desarrolla irritación o sensibilización, deberá suspenderse la aplicación e indicarse el tratamiento adecuado. En presencia de una infección, se instituirá el uso de un agente antimicótico o antibacteriano apropiado. Si no se obtiene rápidamente una respuesta favorable, deberá suspenderse el corticosteroide hasta alcanzar un control adecuado de la infección. Cualquiera de los efectos secundarios comunicados con la administración de corticosteroides sistémicos, incluyendo la supresión adrenal, también pueden presentarse con el uso de corticosteroides tópicos, especialmente en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos aumenta si se tratan superficies corporales extensas o si se utiliza una técnica oclusiva. En estos casos, o cuando se anticipa el uso prolongado, deberán tomarse las precauciones correspondientes, particularmente en lactantes y niños. Los pacientes pediátricos pueden demostrar mayor susceptibilidad a la supresión del eje hipotálamo-pituitario-adrenal y al síndrome de Cushing inducidos por los corticosteroides tópicos que los pacientes adultos, debido a una mayor superficie cutánea en relación al peso corporal. El empleo de corticosteroides tópicos en niños debe limitarse a la menor cantidad compatible con un régimen terapéutico eficaz. El tratamiento corticosteroide crónico puede interferir con el crecimiento y desarrollo de los niños. ELOCON®Crema y ELOCON®Loción no deben utilizarse por vía oftálmica. Uso durante el embarazo y la lactancia: aún no ha sido establecida la seguridad del uso de ELOCON®durante el embarazo; por lo tanto, como ocurre con los corticosteroides tópicos, solamente deberá emplearse durante la gestación si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Las drogas de esta clase no deben utilizarse en mujeres embarazadas en grandes cantidades o durante períodos prolongados. No se conoce si la administración tópica de corticosteroides puede dar lugar a una absorción sistémica suficiente como para producir cantidades detectables en la leche materna. Los corticosteroides administrados por vía sistémica se excretan en la leche en cantidades que probablemente no poseen efectos deletéreos para el lactante. No obstante, deberá decidirse si se interrumpe la lactancia o se suspende el fármaco, teniendo en cuenta la importancia del mismo para la madre.

Presentación.

Crema:Envase conteniendo 15 g. Loción:Envase conteniendo 30 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ELOCON .

  • ACIFUSIN B ( Antibacteriano, antiinflamatorio, antipruriginoso )
  • ADENIL ( Antibiótico, Antimicótico, Antiinflamatorio tópico )
  • ADENIL B ( Antibiótico, Antiinflamatorio tópico, Antimicótico )
  • ADVANTAN ( Antiinflamatorio, Antialérgico, Antipruriginoso )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERNIX PEDIATRICO ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALFACORT ( Antiinflamatorio )
  • ALFACORT 1% ( Antiinflamatorio dérmico corticosteroide )
  • ALIDIAL ( Antialérgico, Antihistamínico )
  • ALTUS ( Antiinflamatorio, antialérgico, bacteriostático, antibiótico )
1