Medicamentos

EFUDIX

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco EFUDIX

Antineoplásico. EFUDIX Ungüento no reemplaza a la cirugía ni a otras medidas terapéuticas justificadas. Debe utilizarse si los recursos mencionados no pueden ser aplicados, si su acción se ha extinguido o no se han logrado resultados satisfactorios.

Composición.

Cada 100mg de ungüento contiene: 5-fluorouracilo 5mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de las lesiones superficiales malignas y premalignas de la piel. Queratosis, incluyendo las formas senil, actínica y arsenical. Queratoacantoma. Enfermedad de Bowen. Carcinoma superficial de células basales. Los carcinomas de células escamosas y de células basales nodulares, penetrantes o profundos usualmente no responden al tratamiento con EFUDIX. Puede ser utilizado como tratamiento paliativo sólo en aquellos casos en los que no es posible otra clase de tratamiento.

Dosificación.

EFUDIX Ungüento sólo debe ser utilizado bajo control médico. En principio, para el tratamiento de las queratosis seniles y solares se indica 1 o 2 aplicaciones diarias de una capa delgada de ungüento sobre la lesión y sin vendaje. En las demás afecciones y en la queratosis de la mano es conveniente colocar, después de la aplicación del ungüento, un vendaje oclusivo que se renovará diariamente. La superficie cutánea tratada con EFUDIX Ungüento no debe sobrepasar los 500cm2(23cm x 23cm). Si las lesiones son más extendidas, se aconseja tratar una zona y después otra. En el epitelioma basocelular, el tratamiento proseguirá hasta la fase de ulceración; para las otras lesiones hasta la etapa de erosión. Como norma, la duración del tratamiento varía entre 3 y 4 semanas. En algunos casos será necesaria su prolongación. Las lesiones de la cara suelen responder más rápidamente que las del tronco o las extremidades inferiores, mientras que las lesiones de las manos y los antebrazos responden con mayor lentitud. El proceso de cicatrización generalmente se completa uno a dos meses después de terminar el tratamiento. Forma de administración:cumplir estrictamente la terapia, aplicando medicamento suficiente para cubrir las zonas afectadas. Lavar la zona a tratar con agua y jabón y secarla completamente; para la aplicación usar un aplicador con el extremo de algodón, o las puntas de los dedos. Si se utilizan las puntas de los dedos, lavar las manos inmediatamente después de la aplicación. Durante la fase de cicatrización puede quedar una mancha lisa rosada. Si se producen reacciones desagradables durante la terapia o algunas semanas después de completado el tratamiento, consultar con el médico. Evitar el contacto con la piel sana, con las mucosas y con los ojos. En caso de contacto con la piel sana, lavar bien con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, enjuagar bien con agua abundante. Los curetajes, la escisión de heridas y la ablación de tejidos patológicos favorecen el efecto terapéutico de EFUDIX.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al 5-fluorouracilo o a alguno de los componentes del producto. Conviene no utilizar EFUDIX durante el embarazo o si no puede excluirse la posibilidad de un embarazo.

Presentación.

Envase conteniendo 20g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EFUDIX .

1