Medicamentos

ECUAMON DIGEST

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco ECUAMON DIGEST

Procinético. Colerético. Colagogo. Antiflatulento. Antiemético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: domperidona 10mg, sales biliares totales 100mg, simeticona 60mg y ácido dehidrocólico 100mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos de la motilidad digestiva, meteorismo, náuseas y vómitos.

Dosificación.

Adultos:Comprimidos recubiertos, 1 o 2 comprimidos, 3 veces por día, antes o durante las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Obstrucción billiar mecánica completa y hepatitis severa. Ileo mecánico. Prolactinoma.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente somnolencia, cefalea, sequedad de boca, rubor facial. Excepcionalmente puede observarse trastornos extrapiramidales (1,4 casos por millón de tratamientos), transitorios y reversibles. (Ver Precauciones). La domperidona puede raramente producir un aumento transitorio de la prolactinemia, acompañada en ocasiones por ginecomastia, galactorrea o trastornos menstruales. Excepcionalmente, cólicos abdominales pasajeros, diarrea, o reacciones alérgicas (rash cutáneo).

Precauciones.

Debido a la improbabilidad de pasaje a través de la barrera hematoencefálica en condiciones normales, la aparición de efecto colaterales neurológicos debe hacer sospechar la presencia de lesión o inmadurez de dicha barrera; o sobredosis del medicamento. Embarazo:hasta la fecha, no se ha observado ningún efecto nocivo pra la madre o el feto. Sin embargo, la experiecia actual no permite excluir absolutamente todo riesgo. Ecuamon®Digest no se recomienda durante el embarazo si hubiera otras alternativas terapéuticas más seguras disponibles. Lactancia:no se aconseja la administración de Ecuamon®Digest durante la lactancia. Ancianos:no se hallaron problemas específicos en el paciente anciano. Insuficiencia hepática y renal:debe utilizarse con precaución en insuficiencia hepática. En insuficiencia renal, la excreción de domperidona puede alterarse por lo cual las dosis deberán espaciarse cada 12 hs.

Advertencias.

Como la domperidona se metaboliza a nivel hepático, administrar con prudencia en caso de insuficiencia hepática. En caso de tratamiento prolongado en pacientes con insuficiencia renal, reducir la dosis.

Interacciones.

La domperidona puede asociarse con drogas agonistas dopaminérgicas (bromocriptina, levodopa) de las cuales suprime los efectos indeseables periféricos (trastornos digestivos, náuseas y vómitos) sin contrarrestar sus propiedades centrales.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 15 y 30°C, al resguardo de la luz, en su envase original. No utilizar este medicamento luego de la fecha de vencimiento.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutièrrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. El cuadro clínico de una sobredosis se caracterixa por diarrea y signos neurológicos tales como somnolencia, desorientación y signos extrapiramidales. Estos trastornos son pasajeros, y desaparecen, por lo general dentro de las 24 hs. En caso de necesidad, puede controlarse con anticolinérgicos, antiparkinsonianos o antihistamínicos anticolinérgicos.

Presentación.

Envases con 20 y 40 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ECUAMON DIGEST .

5