Medicamentos

DUVADILAN

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco DUVADILAN

Vasodilatador periférico. Vasodilatador cerebral. Espasmolítico uterino.

Composición.

Duvadilan 10 mg: Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Isoxsuprina 10.00 mg. Excipientes: Lactosa; Almidón de maíz; Gelatina; Talco; Estearato de magnesio; c.s. Duvadilan 20 mg: Cada comprimido de 20 mg contiene: Clorhidrato de Isoxsuprina 20.00 mg. Excipientes: Lactosa; Almidón de maíz; Gelatina; Talco; Estearato de magnesio; c.s.

Indicaciones.

Inyectable:Trabajo de parto pretérmino, cuando el tiempo de prolongación del embarazo que pueda ganarse con su uso sea necesario para el traslado a un centro de complejidad adecuada o para inducir la maduración pulmonar con corticoides (ver Acción farmacológica).Vía oral:Su uso deberá considerar rigurosamente el balance riesgo/beneficio ver Farmacología).

Dosificación.

Trabajo de parto pretérmino: La duración del tratamiento deberá ser suficiente para la maduración pulmonar y el traslado cuando fuere necesario. La administración prolongada no mejora la morbimortalidad perinatal y produce desensibilización de los receptores beta adrenérgicos y podría aumentar los efectos adversos. En general la duración del tratamiento deberá ser de 48 horas.Infusión intravenosa:Administrar la infusión de isoxsuprina tan pronto como sea posible luego del inicio del parto. Diluir 10 ampollas (100 mg) de Duvadilan en 500 ml de solución de dextrosa o glucosa al 5%. No diluir en solución salina. La velocidad de infusión será inicialmente de 5 gotas/minuto (0.25 ml/minuto) equivalentes a 0.05 mg de isoxsuprina/minuto. Aumentar a razón de 0.05 mg de isoxsuprina/ minuto (5 gotas/minuto) cada 10 minutos, hasta obtener el control del cuadro. La dosis máxima es de 50 gotas/minuto (2.5 ml/minuto) equivalente a 0.5 mg de isoxsuprina/ minuto. La dosis efectiva habitual es de 0.2 mg de isoxsuprina/ minuto (20 gotas/minuto) a 0.5 mg de isoxsuprina/minuto (50 gotas/minuto). La dosis y la velocidad de la infusión deben ajustarse en forma individual, según la respuesta de la paciente y la posible aparición de efectos adversos, tanto en la madre como en el feto. El volumen de infusión debe mantenerse dentro del mínimo posible.Inyección intramuscular: Si no fuera posible administrar el preparado por infusión intravenosa, el tratamiento puede iniciarse con una inyección intramuscular de 10 mg de isoxsuprina. Cuando esta inyección inicial de 10 mg no produjera ningún efecto y no aparecieran efectos adversos significativos, las inyecciones intramusculares puede repetirse a razón de 1 ampolla cada 1-2 horas. En caso de pacientes con un peso corporal inferior a 60 kg es aconsejable iniciar el tratamiento por vía intramuscular con 5 mg e incrementar la dosis de acuerdo al efecto que se produzca sobre la presión arterial. La dosis deberá establecerse de acuerdo con los resultados y/o la aparición de efectos adversos. Vía Oral:Luego del tratamiento inicial por vía parenteral la dosis de mantenimiento deberá establecerse empleando comprimidos. La dosis usual para el tratamiento por vía oral es de 60-80 mg por día repartidos en 3 a 4 tomas.Nota: No debe esperarse un efecto terapéutico del preparado en caso de ruptura de membranas o cuando la dilatación cervical es mayor de 3-4 cm ya que el parto suele ocurrir a pesar del tratamiento tocolítico, ocurriendo el nacimiento en el momento de mayor concentración de la droga en el plasma fetal.

Presentación.

Envases conteniendo 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUVADILAN .

3