Medicamentos

DUTRINOL - Laboratorio Ivax

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco DUTRINOL

Composición.

Cada comprimido recubierto (ranurado) contiene: Febuxostat 80 mg. Excipientes: almidón de maíz, PVP reticulado, PVP K 30, lauril sulfato sódico, cellactose 80, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, opadry II 85F 28751, laca alumínica amarillo de quinolina al 30%, laca alumínica azul brillante al 30% c.s.

Indicaciones.

Febuxostat, único principio activo de DUTRINOL®, es un inhibidor de la enzima xantina-oxidasa (XO) indicado para el tratamiento crónico de hiperuricemia en pacientes con gota. No se recomienda el uso de Febuxostat para el tratamiento de la hiperuricemia asintomática.

Dosificación.

Dosis recomendada: La dosis de inicio recomendada de Febuxostat es de 40 mg una vez por día (1/2 comprimido). Para aquellos pacientes que no logran obtener un nivel de ácido úrico sérico de menos de 6 mg por dl después de 2 semanas con 40 mg, se recomienda aumentar la dosis de Febuxostat a 80 mg (1 comprimido) una vez por día. Febuxostat puede ser tomado en cualquier momento del día sin tener en cuenta la ingesta de alimentos o el uso de antiácidos. Poblaciones especiales: No es necesario un ajuste de dosis cuando se administra Febuxostat en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. No es necesario un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Nivel de ácido úrico: Se recomienda efectuar un dosaje del nivel de ácido úrico sérico luego de dos semanas de iniciado el tratamiento con Febuxostat, con el objetivo de constatar si se requiere un aumento de la dosis del fármaco en el caso que el ácido úrico no haya alcanzado valores menores a 6 mg/dl. Ataques de gota: Después de iniciar el tratamiento con Febuxostat pueden tener lugar ataques de gota debido a los cambios en los niveles de ácido úrico sérico debido a la movilización de los depósitos de urato en los tejidos. Para la prevención de estos ataques se recomienda la administración profiláctica de fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) o colchicina al iniciar el tratamiento con Febuxostat. La terapia preventiva suele ser beneficiosa hasta seis meses. Si tiene lugar un ataque de gota durante el tratamiento de Febuxostat, este no tiene que ser suspendido. El ataque de gota deberá ser manejado en forma conjunta, según sea apropiado para cada paciente.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUTRINOL .

4