Medicamentos

DR. SCHOLL'S

Laboratorio Msd Argentina Medicamento / Fármaco DR. SCHOLL'S

Antimicótico.

Composición.

Cada g de Dr. Scholl's antimicótico crema contiene: Clotrimazol 10 mg.

Indicaciones.

Dr. Scholl's antimicótico crema está indicado para el tratamiento tópico de la tiña del pie (pie de atleta), la tiña inguinal (tinea cruris) y la tiña del cuerpo (tinea corporis). Estas condiciones pueden acompañarse de prurito, agrietamiento, ardor, descamación y malestar.

Modo de uso.

Lave el área afectada con agua y jabón y seque cuidadosamente. Aplique una capa delgada de crema sobre la misma, por la mañana y por la noche, o como le indique el médico. En el caso de pie de atleta, preste especial atención a los espacios entre los dedos. También es conveniente utilizar calzado cómodo y ventilado, y cambiarse los zapatos y las medias por lo menos una vez al día. Los mejores resultados usualmente se obtienen con el tratamiento sostenido durante 4 semanas en la tiña del pie y la tiña del cuerpo, y durante 2 semanas en la tiña inguinal. Si al cabo de este tiempo no se observa una respuesta satisfactoria, consultar al médico. La utilización de este producto en niños menores de 12 años debe ser vigilada por los padres.

Contraindicaciones.

No utilice DR. SCHOLL'S antimicótico crema si previamente ha presentado reacciones alérgicas a cualquiera de sus componentes o a otros medicamentos antimicóticos.

Embarazo y lactancia.

Consulte a su médico antes de utilizar este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Reacciones adversas.

Junto con los efectos buscados, un medicamento puede producir reacciones indeseadas. Así, con el uso de DR. SCHOLL'S antimicótico crema se han observado algunos casos de eritema, escozor, prurito, descamación e irritación de la piel. Si aparecen éstos u otros efectos molestos, avise a su médico.

Precauciones.

Debe utilizarse en las indicaciones mencionadas. No indique su empleo a otras personas, ni lo utilice para otras afecciones de la piel. DR. SCHOLL'S antimicótico crema es para uso externo únicamente. Evite el contacto con los ojos. No lo utilice en niños menores de dos años, a menos que esté indicado y supervisado por un profesional. Este producto no es efectivo para las infecciones micóticas de las uñas o del cuero cabelludo. Si durante el empleo de la droga se presenta irritación de la piel o empeoramiento de la lesión, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico. Si después de cuatro semanas de uso en el pie de atleta o tiña del cuerpo, o de dos semanas de uso en la tiña inguinal, no se observa mejoría, suspenda la aplicación y consulte a su médico.

Presentación.

Envase conteniendo 20 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DR. SCHOLL'S .

2