Medicamentos

DIOXIS

Laboratorio Lab.int.arg. Medicamento / Fármaco DIOXIS

Antiviral.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Aciclovir 5,00 g, Cetomacrogol, vaselina, vaselina líquida, alcohol cetoestearílico fosfato monosódico, metilparabeno, propilparabeno y agua purificada csp 100g.

Indicaciones.

1. Tratamiento de la infección mucocutánea inicial o recurrente producida por Herpes simplex en pacientes inmunocomprometidos; no obstante el aciclovir sistémico es más efectivo. 2. Tratamiento adjunto de las infecciones por Herpes Zóster en pacientes inmunocomprometidos que hayan comenzado tratamiento por vía sistémica, con otros regímenes de tratamiento por Herpes Zóster. Desarrollo de resistencia al aciclovir, ha sido reportada con el tratamiento prolongado en pacientes inmunocomprometidos.

Modo de uso.

Adultos y niños: Aplicar sobre la piel o las mucosas, cada 3 horas, 6 veces al día durante 7 días. La cantidad por aplicar deberá ser suficiente para cubrir todas las lesiones. La terapia debe ser iniciada tan pronto como sea posible, seguida a la aparición de los signos y síntomas de la infección por virus del grupo herpes.

Contraindicaciones.

La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en las siguientes condiciones: Hipersensibilidad al aciclovir tópico. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

Incidencia más frecuente (28% aproximadamente): Dolor moderado, edema, ardor y/o pinchazos en el sitio de aplicación. Incidencia menos frecuente (4% aproximadamente): Prurito. Incidencia rara (0.3% aproximadamente): Rash cutáneo.

Precauciones.

Este medicamento es para uso cutáneo exclusivo y no puede ser aplicado en los ojos. No todos los pacientes con infecciones por virus del grupo herpes requieren tratamiento con aciclovir tópico. El uso de antivirales por vía tópica puede conducir a sensibilización cutánea, resultando en reacciones de hipersensibilidad, con el subsecuente uso tópico o sistémico de esta medicación. Embarazo:Debido a que no han sido realizados estudios bien controlados, aciclovir no debe ser usado durante el embarazo, a menos que los posibles beneficios para la madre, superen los riesgos potenciales al feto. Lactancia:No es sabido, aún, si el aciclovir usado en forma tópica, es excretado en la leche materna, por lo que se recomienda tener precaución cuando este medicamento sea indicado en mujeres amamantando.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco. No utilizar después de la fecha de vencimiento.

Sobredosificación.

Ante una eventual intoxicación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse inmediatamente a los siguientes Centros de Intoxicación: Hospital Posadas Toxicología: Tel.: 011-4658-7777 o 011-4654-6648. Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: Tel.: 011-4962-6666 o 011-4962-2247.

Información al paciente.

No aplicar en los ojos. Comunique a su médico si se encuentra embarazada o está amamantando. Comunique a su médico si está tomando otra medicación, sea esta recetada por un profesional o de venta libre. Verifique la fecha de vencimiento antes de la administración de un medicamento. Recuerde que un medicamento beneficioso para usted puede ser perjudicial para otra persona. No olvide comunicar a su médico si padece alguna enfermedad concomitante o si ha presentado en alguna oportunidad alergia a este u otro medicamento. No suspenda bruscamente esta medicación a menos que sea indicado por su médico. En caso de intoxicación consulte inmediatamente a su médico o a un centro asistencial. Ante la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas, suspenda la medicación y consulte inmediatamente a su médico o a un centro asistencial: Dolor, picazón, ardor y/o enrojecimiento en la zona donde se aplica este medicamento. Aplique este medicamento en la cantidad y con la periodicidad indicada por su médico. Guarde los medicamentos dentro de su envase original conservando los prospectos.

Presentación.

Envase conteniendo 5 y 10 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOXIS .

4