Medicamentos

DICLOGESIC GEL

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco DICLOGESIC GEL

Analgésico. Antiinflamatorio de uso tópico.

Composición.

Diclofenac dietilamina 1g cada 100g de gel; excipientes: cs.

Indicaciones.

DICLOGESIC®GEL se usa para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por: afecciones reumáticas, articulares (lumbalgia, tortícolis), golpes, distensiones musculares y/o tendinosas, torceduras.

Modo de uso.

Adultos y mayores de 12 años: debe ser aplicado en una capa delgada 3 a 4 veces por día. Aplicar masajeando sobre la piel en forma circular. Luego de la aplicación, se deben enjuagar las manos a menos que éste sea el sitio a tratar. DICLOGESIC®GEL es de uso externo. Si los síntomas de dolor persisten por más de 3 días consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Si Ud. sabe que es alérgico al diclofenac, ácido acetilsalicílico, otros antiinflamatorios no esteroides, u otros componentes. Si Ud. tiene crisis asmáticas, urticaria o rinitis desencadenadas por aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos. No utilizar este medicamento en niños y adolescentes menores de 12 años.

Advertencias.

DICLOGESIC®GEL debe ser aplicado sobre la piel sana y nunca sobre piel con heridas. No se debe cubrir la zona de la aplicación. DICLOGESIC®GEL no debe entrar en contacto con los ojos o mucosas y no debe ingerirse por vía oral. Evite exponerse al sol ya que puede causar fotosensibilidad, esto es hipersensibilidad a la luz. No utilizar vendajes oclusivos. Ocasionalmente pueden aparecer efectos no deseados causados por el medicamento, como picazón, enrojecimiento, inflamación, ampollas, casos aislados de erupción cutánea generalizada, reacciones de hipersensibilidad (por ejemplo: ataques asmáticos, inflamación de la piel y mucosas), reacciones de hipersensibilidad a la luz. Suspenda su uso y consulte a su médico ante la aparición de cualquier síntoma que le impresione relacionado con el uso del producto, que le ocasione preocupación o le parezca poco usual. No aplicar este producto por más de 7 días seguidos. Si los síntomas persisten o empeoran por más de 48 a 72 horas, consulte con su médico.

Presentación.

Envases con 1 pomo de 50g de DICLOGESIC®GEL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DICLOGESIC GEL .

3