Medicamentos

DIACETABS

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco DIACETABS

Antirreumático. Antiinflamatorio no esteroide.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diacereína 50 mg.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de las manifestaciones funcionales de la artrosis.

Dosificación.

Adultos y mayores de 15 años:2 comprimidos recubiertos de Diacetabs al día, distribuidos en 1 toma a la mañana y 1 toma a la noche, preferiblemente con las comidas. En pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min), reducir dosis a la mitad.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la Diacereína o a los derivados antraquinónicos. Colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn. Síndrome oclusivo o suboclusivo. Síndromes dolorosos abdominales de causa indeterminada. Insuficiencia hepática severa. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

El efecto colateral más frecuente (7%) es la aceleración del tránsito intestinal al principio del tratamiento. La mayoría de estos síntomas resuelven espontáneamente con el avance del tratamiento. Se reportaron diarrea, dolor y disturbios epigástricos en un 3 a 5% de los pacientes. La Diacereína puede provocar una coloración oscura en la orina que no posee significancia clínica. Se observó raramente pigmentación de la mucosa rectocolónica, prurito, erupciones y eccema.

Precauciones.

La insuficiencia renal modifica la farmacocinética de la Diacereína, por lo que se recomienda reducir la dosis en casos severos. Cuando la Diacereína es administrada con los alimentos, hay un aumento de alrededor del 24% en su absorción. Las deficiencias nutricionales severas disminuyen la biodisponibilidad de la Diacereína. La ingesta del producto en ayunas o luego de la ingesta de pequeñas cantidades de alimento, puede provocar efectos colaterales. Debe considerarse la suspensión temporaria en caso de terapia con antibióticos que afecten la flora intestinal y la cinética. Debe considerarse la relación riesgo / beneficio en pacientes con episodios previos de trastornos enterocolónicos, especialmente colon irritable. Al contener lactosa, este medicamento no debe administrarse en caso de galactosemia congénita, de síndrome de mala absorción de glucosa y galactosa, o déficit de lactasa. La acción de la Diacereína es diferida; el retraso de 30 a 45 días necesario para el desarrollo del efecto analgésico puede requerir utilización de analgésicos/antiinflamatorios habituales.

Interacciones.

La Diacereína no debe ser administrada junto a laxantes, fibras o fitatos. Debe evitarse la administración concomitante con productos que contengan hidróxido de aluminio y/o de magnesio. El tratamiento con Diacereína puede aumentar los trastornos enterocolónicos en pacientes bajo antibióticoterapia y/o quimioterapia.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. Información de Productos Departamento Médico (011) 4344-2216.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIACETABS .

1