Medicamentos

DERMOCITRAN (ECONAZOL NITRATO)

Laboratorio Imvi Medicamento / Fármaco DERMOCITRAN (ECONAZOL NITRATO)

Antimicótico, fungistático y fungicida de amplio espectro.

Composición.

Cada 100 g contiene: Econazol nitrato 1,0g, Polietilenglicol 400 10,0g, Polietilenglicol 6000 15,5 g, Metilparabeno 0,09 g, Propilparabeno 0,03 g, Vaselina Líquida 6,38 g, Agua purificada c.s.p. 100 g de crema.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento tópico de micosis superficiales tales como tinea corporis, tinea pedis o pie de atleta, pitiriasis versicolor, debidas a hongos sensibles al Econazol.

Modo de uso.

Luego de realizar la higiene correspondiente, se recomienda aplicar 2 veces (a la mañana y a la noche) sobre la zona afectada masajeando suavemente hasta la total absorción. El tratamiento debe continuarse hasta la erradicación de los síntomas, cuya duración depende del tipo y extensión de la lesión. Dermatomicosis:3 a 4 semanas para hongos del cuerpo, pies y/o manos y 2 semanas para hongos de la entrepiernas. Eristrasma y pitiriasis versicolor:3 semanas. Si la condición empeorara o no mejorara en 4 semanas, suspender el tratamiento y consultar con su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Son pocos frecuentes y debido a la hipersensibilidad (ardor, prurito, rubefacción y otros signos de irritación no presentes antes de la terapia).

Precauciones.

Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de amamantar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Ante cualquier duda consulte con su médico y/o farmacéutico.

Advertencias.

Este medicamento, como cualquier otro, debe mantenerse alejado de los niños. Evitar el contacto del producto con los ojos. No aplicar curas oclusivas salvo indicación médica. Mantener el envase cerrado y protegido del calor y la luz.

Sobredosificación.

Ante una eventual sobredosificación, suspender la medicación (el tratamiento) y concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centro de Atención Toxicológica: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez: Tel (011)- 4962-6666/2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A Posadas. Tel (011)- 4654-6648 /4658-7777.

Presentación.

Envases con 30 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DERMOCITRAN (ECONAZOL NITRATO) .

3