Medicamentos

DELTISONA B

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco DELTISONA B

Corticoesteroide de acción sistémica.

Composición.

Comprimidos:4, 8 y 40 mg de Meprednisona. Gotas:4 mg de Meprednisona por ml (0.2 mg de Meprednisona/gota). Excipientes c.s.

Indicaciones.

a. Como antiinflamatorio, antialérgico e inmunosupresor:Tratamiento de las crisis agudas, exacerbaciones o enfermedad progresiva. En casos seleccionados, los corticoides por vía oral pueden utilizarse como terapia de mantenimiento (cuya duración dependerá del cuadro clínico y criterio médico). b. Como tratamiento hormonal sustitutivo:En la insuficiencia córtico-suprarrenal primaria o adrenelectomía: hidrocortisona es la droga de elección; cuando se utilizan análogos sintéticos -por ej. meprednisona- deben combinarse con mineralocorticoides. En la insuficiencia suprarrenal secundaria: hidrocortisona es la droga de elección; pero pueden utilizarse análogos sintéticos con meprednisona sin administración concomitante de mineralocorticoides.c. Como inmunosupresor:En período post-transplante de órganos sólidos o de tejido hematopoyético. Por más detalles sobre Indicaciones, ver prospecto.

Dosificación.

La dosis varía según la enfermedad y la respuesta del paciente. Productos de administración oral. No masticar los comprimidos; ingerirlos durante o inmediatamente después de las comidas. La equivalencia antiinflamatoria (equipotencia) es: 0.75 mg de dexametasona = 4 mg de meprednisona o metilprednisolona o triamcinolona = 5 mg de prednisona o prednisolona = 20 mg de hidrocortisona = 25 mg de cortisona. La interrupción de la corticoterapia debe ser gradual si su duración fue mayor de 5 días. Observar la evolución de los pacientes por signos que indiquen necesidad de ajustar la dosis. Generalmente se inicia el tratamiento con dosis de ataque relativamente altas. Luego de observar la respuesta inicial, reducirlas gradualmente hasta llegar a la dosis mínima requerida de mantenimiento.I. Gotas (preferentemente para uso en niños). I.a. Régimen de administración con dosis fraccionadas:Tratamiento farmacodinámico:Dosis de ataque: 0.8 a 1.5 mg/kg peso corporal por día (4 a 7 gotas por kg de peso por día) fraccionados en 2 a 3 dosis diarias. Dosis máxima: 80 mg/día. Dosis de mantenimiento: 2 a 4 mg por día (10 a 20 gotas por día) en 1 toma matinal única. Tratamiento sustitutivo (insuficiencia suprarrenal):2-4 mg por día (10 a 20 gotas por día); en situaciones de estrés, aumentar a 8 mg por día (40 gotas por día). Administrar fraccionado en 2 a 3 dosis diarias. En insuficiencia suprarrenal primaria asociar a mineralocorticoides.I.b. Régimen de administración con dosis intermitentes cada 24 ó 48 horas:Se utiliza la misma dosis diaria total indicada en el esquema de dosis fraccionada. Se administra la dosis diaria total requerida en una sola toma matinal cada 24 horas o la dosis total requerida para dos días en una sola toma matinal cada 48 horas.II. Comprimidos (preferentemente para uso en adultos). II.a. Régimen de administración con dosis fraccionadas: Tratamiento farmacodinámico:Dosis de ataque: 12 a 80 mg por día fraccionados en 2 a 4 dosis diarias. Dosis de mantenimiento: 4 a 8 mg por día en una toma matinal única. Tratamiento sustitutivo (insuficiencia suprarrenal):4-8 mg por día. En situaciones de estrés, aumentar a 16 mg por día. Administrar en 1 toma matinal única. En insuficiencia suprarrenal primaria, asociar a mineralocorticoides. II.b. Régimen de administración con dosis intermitentes cada 24 ó 48 hs:Se utiliza la misma dosis diaria total indicada en el esquema de dosis fraccionada. Se administra la dosis diaria total requerida en 1 sola toma matinal cada 24 horas o la dosis total requerida para 2 días en 1 sola toma matinal cada 48 horas.

Presentación.

Comprimidos:Envase conteniendo 20 comprimidos. Gotas:Envases conteniendo 15 y 20 ml.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DELTISONA B .

3