Medicamentos

DECA DURABOLIN

Laboratorio Aspen Medicamento / Fármaco DECA DURABOLIN

Anabólico.

Composición.

Deca-Durabolin 50 mg:cada ampolla de 1 ml contiene decanoato de nandrolona 50 mg, excipientes autorizados c.s.

Propiedades.

Acción Terapéutica: Es un producto inyectable anabólico. El principio farmacológicamente activo es la nandrolona. El éster decanoato da al preparado una duración de acción de cerca de 3 semanas luego de la inyección. La nandrolona está químicamente emparentada con la hormona masculina. Comparada con la testosterona, tiene un efecto anabólico aumentado y una actividad androgénica reducida. Esto se ha demostrado en bioensayos con animales y aplicado con estudio de unión a receptores. La baja androgenicidad de la nandrolona está confirmada por el uso clínico. En humanos, Deca Durabolin ha mostrado influir positivamente sobre el metabolismo cálcico y aumentar la masa ósea en osteoporosis. En mujeres con carcinoma mamario diseminado, se ha informado que produce regresiones objetivas durante varios meses. Más aún, tiene una acción ahorradora de nitrógeno. Este efecto sobre el metabolismo proteico se ha confirmado con estudios metabólicos y es utilizado terapéuticamente en situaciones donde existe una deficiencia proteica, como enfermedades debilitantes crónicas y luego de cirugía mayor y trauma severo. En estos casos, sirve como coadyuvante a tratamientos específicos y medidas dietéticas como así también a nutrición parenteral. Efectos androgénicos (por ej.: virilización) son relativamente infrecuentes a las dosis recomendadas. La nandrolona carece del grupo C17 alfa-alkilo que está asociado con la aparición de disfunción hepática y colestasis.

Indicaciones.

Osteoporosis:50 mg cada 3 semanas. Para el tratamiento paliativo de casos seleccionados de carcinoma mamario diseminado en mujeres:50 mg cada 2-3 semanas. Como coadyuvante en terapéuticas específicas y medidas dietéticas en estados patológicos caracterizados por un balance nitrogenado negativo:25-50 mg cada 3 semanas. Para un efecto terapéutico óptimo, es necesario administrar cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y proteínas en una dieta rica en calorías. Debe administrarse mediante inyección I.M. profunda.

Contraindicaciones.

Embarazo. Carcinoma conocido o sospechado de prostata o mama en el hombre.

Reacciones adversas.

Altas dosis, tratamiento prolongado y/o también una frecuente administración pueden causar: virilización que aparece: en mujeres sensibles como ronquera, acné, hirsutismo y aumento de la libido; en varones prepuberales como aumento de la frecuencia de erecciones y agrandamiento fálico, y en niñas como un aumento del vello pubiano e hipertrofia del clítoris. La ronquera puede ser el primer síntoma de cambio de voz que puede terminar con un tono más grave, duradero, algunas veces irreversible, de la voz. Amenorrea. Inhibición de la espermatogénesis. Cierre epifisario irreversible. Retención hídrica.

Advertencias.

Si se desarrollan signos de virilización, se debe considerar la discontinuación del tratamiento, preferentemente en consulta con el paciente. Se recomienda el monitoreo de pacientes con cualquiera de las siguientes afecciones: Falla cardíaca latente o manifiesta, disfunción renal, disfunción hepática, hipertensión o migraña (o antecedentes de estas afecciones), ya que los esteroides anabólicos pueden ocasionalmente inducir retención hídrica; Crecimiento estatural incompleto, ya que los esteroides anabólicos pueden acelerar el cierre epifisario; Metástasis óseas de carcinoma de mama. En estos pacientes la hipercalcemia se puede desarrollar tanto espontáneamente o como resultado de un tratamiento esteroide anabólico. Esto último puede ser indicativo de una respuesta tumoral positiva a la terapia hormonal. No obstante, la hipercalcemia debería ser primero tratada adecuadamente y luego de la obtención de niveles cálcicos normales se puede reincidir el tratamiento hormonal; El uso de esteroides anabólicos para aumentar la habilidad atlética puede llevar a riesgos severos para los usuarios sanos y debe ser desalentado.

Presentación.

Deca-Durabolin 50mg:envases conteniendo 1 ampolla x 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DECA DURABOLIN .

4