Medicamentos

DAUNOGOBBI

Laboratorio Gobbi-novag Medicamento / Fármaco DAUNOGOBBI

Antibiótico antineoplásico.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: daunomicina clorhidrato 20mg, manitol 100mg. Cada ampolla de solvente contiene: cloruro de sodio 90mg, agua para inyectable csp 10ml.

Dosificación.

Según criterio médico.

Contraindicaciones.

En las dosis terapéuticas establecidas, daunoblastina carece de contraindicaciones clínicas.

Efectos colaterales.

Depresión medular:siendo un potente supresor de la médula ósea, aun a dosis terapéuticas deberán efectuarse los controles hematológicos correspondientes a fin de pesquisar la aparición de leucopenia y, con menos frecuencia, anemia y trombocitopenia. Cardiotoxicidad:con dosis acumulativas totales inferiores a 550mg/m2, es excepcional la aparición de insuficiencia cardíaca congestiva; eventualmente, podrán observarse alteraciones electrocardiográficas y disminución de la fracción de eyección sistólica. Trastornos gastrointestinales:se observan náuseas, vómitos y diarrrea de intensidad moderada que pueden ser controlados con tratamientos antieméticos; la mucositis suele observarse entre 3 y 7 días posteriores a la administración. Trastornos cutáneos:el más frecuente es la alopecia, reversible en la mayoría de los enfermos. Alteraciones hepatorrenales:requieren un cuidadoso control clínico y de laboratorio del funcionamiento de ambos órganos.

Precauciones.

Tanto en el niño como en el adulto, es aconsejable no superar en todo el tratamiento la dosis total de 25mg/kg. El tratamiento con daunoblastina debe ser practicado con gran prudencia en los casos en que haya leucopenia marcada, anemia, trombocitopenia y miocardiopatía preexistente. Es aconsejable, antes de iniciar el tratamiento con DAUNOGOBBI hacer una revisión cardiológica electrocardiográfica completa y repetirla en el curso del tratamiento. Se aconseja también limitar la prescripción de DAUNOGOBBI a las terapias de ataque y de reinducción absteniéndose de una prolongada terapia de mantenimiento.

Antagonismos y antidotismos.

No posee efectos antagónicos con otras terapias similares.

Conservación.

Consevar a temperatura ambiente y protegido de la luz. Mantener lejos del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

1 frasco ampolla y 1 ampolla de disolvente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DAUNOGOBBI .

4