Medicamentos

DAKTARIN

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco DAKTARIN

Gel oral

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

Cada gramo contiene: miconazol 20mg. Excipientes csp.

Indicaciones.

DAKTARIN®Gel Oral se recomienda en el tratamiento curativo y profiláctico de candidiasis de la cavidad orofaríngea y del tracto gastrointestinal.

Dosificación.

Debe ser dosificado con recipiente medidor (vasito medidor o jeringa descartable apropiada). Lactantes de 4 a 24 meses:1,25 ml del gel (31mg de miconazol), aplicado cuatro veces al día. Cada dosis debe dividirse en porciones más pequeñas y el gel debe aplicarse en la(s) área(s) afectada(s). Adultos y niños de 2 años de edad y mayores: 2,5ml del gel (62mg de miconazol), aplicado cuatro veces al día. El gel debe mantenerse en la boca el mayor tiempo posible. El tratamiento debe continuarse al menos una semana luego de la desaparición de los síntomas. Para la candidiasis oral, las prótesis dentales deben removerse durante la noche y se deben cepillar con el gel. Para la candidiasis gastrointestinal, el gel puede ser usado por lactantes (≥ 6 meses de edad), niños y adultos que tienen dificultad para tragar comprimidos. La dosificación es de 20mg por kilo de peso corporal por día, administrada en 4 dosis divididas. La dosis diaria no debe exceder los 250mg (10ml del Gel oral) cuatro veces al día.

Contraindicaciones.

Pacientes menores de 4 meses de edad o aquellos en los cuales el reflejo de deglución aún no se halla suficientemente desarrollado, por el riesgo de sofocación. Coadministración de las siguientes drogas que están sujetas al metabolismo por CYP3A4: Sustratos que se conocen que prolongan el intervalo QT por ejemplo, astemizol, bepridil, cisaprida, dofetilida, halofantrina, mizolastina, pimozida, quinidina, sertindol y terfenadina, Alcaloides ergot, Inhibidores de la HMG-CoA reductasa tal como simvastatina y lovastatina, triazolam y midazolam oral.

Presentación.

DAKTARIN®Gel Oral se presenta en tubos con 40g de gel.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DAKTARIN .

1