Medicamentos

CORILUM

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco CORILUM

Antiagregante plaquetario.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: CORILUM 5mg: prasugrel (como clorhidrato) 5mg. CORILUM 10mg: prasugrel (como clorhidrato) 10mg.

Indicaciones.

Síndrome coronario agudo:prasugrel está indicado para reducir la tasa de eventos cardiovasculares trombóticos (incluyendo trombosis del stent) en pacientes con síndrome coronario agudo quienes se tratarán con ICP por presentar: angina de pecho inestable o un IAM sin elevación del segmento ST. IAM con elevación del segmento ST tratado con ICP durante el episodio o posterior al mismo. Se ha demostrado que prasugrel reduce el índice combinado de muerte cardiovascular, IAM no fatal, o accidente cerebrovascular no fatal cuando es comparado con clopidogrel. La diferencia entre los tratamientos se debió predominantemente al IAM sin existir diferencias en el accidente cerebrovascular y existiendo una pequeña diferencia en la muerte por causa cardiovascular. En general se recomienda que la terapia antiplaquetaria sea administrada oportunamente en el manejo del síndrome coronario agudo, debido a que muchos eventos cardiovasculares tienen lugar dentro de las horas siguientes a la presentación del mismo. Antes del uso de prasugrel debe considerarse la posibilidad de que se requiera una CRC de urgencia debido a que en esa situación el uso de prasugrel implica un incremento del riesgo de hemorragia. Las ventajas de un tratamiento temprano con prasugrel deben ser contrabalanceadas con el aumento de la tasa de sangrado en pacientes que requieren una CRC de urgencia.

Dosificación.

Iniciar el tratamiento con prasugrel con una única dosis oral de carga de 60mg, luego continuar a 10mg por vía oral una vez por día. Los pacientes tratados con prasugrel deberían también ser tratados con aspirina en dosis de 75mg a 325mg por día. Prasugrel puede ser administrado junto con los alimentos o en ayunas. Dosis en pacientes con bajo peso:comparado con los pacientes de mayor peso corporal, los pacientes que pesan menos de 60kg tienen una mayor exposición al metabolito activo de prasugrel y un mayor riesgo de hemorragia con la dosis de mantenimiento de 10mg. En pacientes con peso menor a 60kg debe considerarse utilizar una dosis de mantenimiento de 5mg una vez por día. La eficacia y seguridad de la dosis de 5mg no se ha estudiado prospectivamente.

Presentación.

CORILUM 5mg: envase con 30 comprimidos recubiertos. CORILUM 10mg: envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CORILUM .

4