Medicamentos

CONTRACTUBEX

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco CONTRACTUBEX

Trat. de cicatrices queloides e hipertróficas.

Composición.

Cada 100 g de gel contiene: Alantoína 1 g, Extracto Cepae 10 g, Heparina sódica 5000 UI. Excip. c.s.

Indicaciones.

Cicatrices que restringen la movilidad, engrosadas (hipertróficas), abultadas (en forma de queloides) y no estéticas posteriores a procedimientos quirúrgicos, amputaciones, quemaduras y accidentes; anquilosis (contracturas), por ejemplo, de los dedos (contractura de Dupuytren) y contracturas de los tendones (traumáticas) producidas por lesiones. Retracciones de cicatrices.

Dosificación.

Aplicar a la piel o al tejido con cicatriz varias veces al día mediante un masaje hasta que el gel se haya absorbido completamente. En el caso de cicatrices antiguas y duras, permitir que el gel mantenga un efecto duradero al aplicarlo por la noche por medio de un vendaje oclusivo. Dependiendo de la extensión y profundidad de la cicatriz o contractura, será necesario prolongar el tratamiento por varias semanas o meses. En el tratamiento de cicatrices recientes, se debe evitar la exposición a irritantes físicos como, frío extremo, luz UV o fuertes masajes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las sustancias activas o cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Los más comunes eventos reportados fueron las reacciones locales en el sitio del tratamiento: prurito, eritema, telangiectasias, cicatrices atróficas. En general, CONTRACTUBEX es muy bien tolerado, por un largo período de uso.

Advertencias.

Contiene 4-hidroxibenzoato de metilo, que puede causar reacciones alérgicas (posiblemente de forma tardía). Contiene ácido sórbico, que puede causar reacciones locales en la piel (p. ej., dermatitis de contacto).

Presentación.

Envases con 20 g y 50 g.

Nota.

Información abreviada. La información para prescribir completa está disponible a pedido en la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I., C.F. Calle (R202) J. G. Lemos 2809. Los Polvorines (B1613AUE). Pcia. de Buenos Aires. Tel: 4489-8527. Fax: 4489-8521. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos /profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a: [email protected].

Revisión.

Abril 2011 - Disp. N° 2690.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONTRACTUBEX .

5