Medicamentos

CLOBEFAR

Laboratorio Hlb Pharma Medicamento / Fármaco CLOBEFAR

Clobefar®Antiinflamatorio, antialérgico y antipruriginoso de acción local.

Composición.

Cada 100 gramos de ungüento/crema contiene: Clobetasol propionato 50,00 mg

Indicaciones.

Clobefar®está indicado para el tratamiento de las dermatosis inflamatorias y/o pruriginosas que requieran corticoides tópicos de alta potencia o que no hayan respondido a corticoides de menor potencia.

Modo de uso.

Aplicar una pequeña cantidad sobre el área afectada, 1 o 2 veces por día. Una vez controlado el cuadro, el tratamiento deberá suspenderse, por la elevada actividad tópica del clobetasol. Se recomienda no usar por más de 2 semanas. No emplear cantidades mayores de 50 g de producto por semana.

Contraindicaciones.

Clobefar®está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad al propionato de clobetasol. No administrar en la rosácea, el acné vulgar y las dermatitis periorales. Prurito genital y perianal. Infecciones cutáneas virales primarias. Ej.: herpes simple y varicela. Tampoco debe usarse en zonas infectadas por hongos, bacterias y levaduras así como las secundarias causadas por Pseudomonaso Proteus.Clobefar®está contraindicado en niños menores de 12 años.

Embarazo y lactancia.

La seguridad del propionato de clobetasol en el embarazo no ha sido establecida. No utilizar este preparado durante el período de lactancia.

Reacciones adversas.

Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad como erupción cutánea, picor, o enrojecimiento leve y sequedad moderada de la piel.

Precauciones.

La absorción sistémica de los corticoides tópicos produce supresión reversible del eje hipotálamo-pituitario-adrenal (HPA). No es de uso oftálmico. Procurar que no haya contacto con los ojos. En presencia de infección bacteriana o micótica deberá instituirse terapia adecuada, discontinuando el uso del corticoide.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Marque 011 si reside en el interior del país. Atención especializada para niños: (011) 4962-2247 o (011) 4962-6666. Hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Sánchez de Bustamante 1399 - Capital Federal. Atención especializada para adultos: (011) 4801-5555 Hospital Fernández. Cerviño 3356 - Capital Federal. (011) 4654-6648 / 4658-7777 Hospital A. Posadas.

Presentación.

Clobefar®CREMA: Envases conteniendo 20 g de crema. Clobefar®UNGÜENTO: Envases conteniendo 20 g de ungüento.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLOBEFAR .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1