Medicamentos

CLARIMAX U.D. 1.000 - Laboratorio Montpellier

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco CLARIMAX U.D. 1.000

Comprimidos de acción prolongada.

Claritromicina.

Antibiótico macrólido semi-sintético. (J01F).

Venta bajo receta archivada.

Composición.

CLARIMAX U.D. 1.000: cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene: claritromicina 1.000mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Clarimax U.D. 1.000 se utiliza para el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles en: Adultos (mayores de 18 años de edad): Sinusitis maxilar aguda producida por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae.Bronquitis aguda como complicación de una bronquitis crónica producida por Haemophilus parainfluenzae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Staphylococcus aureus,o Streptococcus pneumoniae.Neumonía aguda de la comunidad producida por Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae, Chlamydia pneumoniae(cepa TWAR), o Mycoplasma pneumoniae.

Dosificación.

Clarimax®U.D. 1.000: La dosis usual recomendada en adultos es 1 comprimido de acción prolongada (1.000 mg) por día junto con las comidas. La duración usual del tratamiento es de 7 a 14 días. No se deben partir o masticar los comprimidos de CLARIMAX®U.D. 1.000: Esta forma farmacéutica no debe utilizarse en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min); en estos casos se deben usar los comprimidos de acción inmediata.

Guía de dosis recomendada en adultos:



Contraindicaciones.

La CLARITROMICINA está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 1.000 mg/día, la CLARITROMICINA de acción prolongada está contraindicada en pacientes con clearance de creatinina menor de 30 ml/min. Pueden utilizarse los comprimidos de acción inmediata en este tipo de pacientes. La CLARITROMICINA está contraindicada en pacientes que reciben terapéutica concomitante con terfenadina, cisapride y pimozida, y quienes a su vez presentan anomalías cardíacas preexistentes (arritmia, bradicardia, prolongación del intervalo QT, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva, etc.) o disturbios electrolíticos.

Presentación.

Clarimax U.D. 1.000: envases conteniendo 7 y 14 comprimidos recubiertos de acción prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLARIMAX U.D. 1.000 .

5