Medicamentos

CITTA

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco CITTA

Antidepresivo.

Venta Bajo Receta Archivada-PSI IV.

Composición.

Cada comprimido Recubierto de CITTÁ®contiene: Citalopram (como Bromhidrato) 20 mg Excipientes: almidón de maíz 12,80 mg, lactosa 58,34 mg, celulosa microcristalina csp 128,00 mg, crospovidona 1,92 mg, croscarmelosa sódica 2,56 mg, estearato de magnesio 0,64 mg, aceite vegetal hidrogenado 0,64 mg, hidroxipropilmetilcelulosa 3,49 mg, polietilenglicol 0,35 mg y dióxido de titanio 1,15 mg.

Indicaciones.

CITTÁ®está indicado en el tratamiento depresivo mayor (según DSM IV). También está indicado en el tratamiento del trastorno de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia y, en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). (Según DSM IV).

Dosificación.

Pacientes Adultos: Tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor:Se administra como única dosis diaria de 20 mg de Citalopram, generalmente con un incremento de dosis a 40 mg/ día. Sin embargo, dependiendo de la respuesta individual del paciente y de la severidad de la depresión, la dosis puede incrementarse hasta un máximo de 60 mg diarios. Se debe administrar una vez por día, en la mañana o tarde, independiente de la ingesta. Tratamiento del Trastorno de Angustia (trastorno de pánico):Se recomienda administrar una única dosis diaria de 10 mg de Citalopram durante la primera semana de tratamiento, antes que la dosis se incremente a 20 mg diarios. La dosis puede posteriormente incrementarse hasta un máximo de 60 mg diarios, dependiendo de la respuesta individual del paciente. Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC):Se recomienda una dosis inicial de 20 mg diarios de Citalopram. La dosis puede aumentarse a intervalos de 20 mg a 60 mg diarios, si así fuese necesario, según criterio clínico. Pacientes Ancianos (mayores a 65 años de edad):La dosis inicial recomendada en pacientes ancianos es de 20 mg / día. La dosis puede incrementarse hasta un máximo de 40 mg diarios. Niños y Adolescentes (menores a 18 años de edad):La administración en pacientes menores a 18 años de edad no es recomendable, puesto que no ha sido aún establecida su seguridad y eficacia en esta población (ver Advertencias). Pacientes con Insuficiencia Renal:No es necesario un ajuste de dosis en los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. No se dispone de información sobre el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal severamente reducida (Clearance creatinina < 20 ml / minuto). Pacientes con Insuficiencia Hepática:La dosis inicial recomendada en pacientes con función hepática reducida es de 20 mg/día. Estos pacientes no deberían recibir dosis mayores a 30 mg / día. Citalopram debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática.

Presentación.

Envases que contienen 14 y 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITTA .

2